¡Has llegado a GAIA VLOG!

Desodorante Natural de CRYSTAL ESSENCE

By martes, mayo 02, 2017 , , , , , , ,

Desde hace algún tiempo atrás, he empezado a consumir más productos con un nivel de naturalidad alto y que sean menos dañinos para mí pero también para el planeta. Por eso el primer pedido que hice a Iherb compré de varias áreas y este desodorante de Crystal Essence se vino conmigo a casa, ¿quieres saber lo que me parece?


Antes de nada debemos saber que el sudor (el hecho de eliminar el "agua") no es lo que causa mal olor, son las bacterias que tenemos en la axila, ahí las glándulas sudoríparas tienen una función más bien excretora y no tanto termorreguladora, están contienen mayores cantidades de ácidos grasos y las bacterias se alimentan y producen ese olor. Llegados a este punto me voy a poner a comentaros mi experiencia con el desodorante de Iherb.

Decidí comprarlo y al principio pensé que era un fiasco, que no me funcionaba ni protegía en absoluto. Claro, yo solía emplear esos desodorantes que seguramente utilizas tú; esos que te tapan los poros porque tienen aluminio y no te dejan sudar. Lo que estaba haciendo era no dejar que mi cuerpo respirara.
Eso sí, siempre oliendo de maravilla.
Cuando cambié y empecé a utilizar este desodorante, mi cuerpo se reveló y al principio tenía que aplicarlos varias veces al día, tenía la sensación de que no estaba protegida, sudaba más de la cuenta y yo por cabezonería me empeñaba en seguir usando el desodorante natural de iherb.
En este periodo llegó a pasarme el sentir el “mal olor” de una sola axila, os lo aseguro, era como si una de mis axilas se hubiera adecuado mejor al desodorante que la otra, quizás no tenga mucho sentido pero os aseguro que ocurrió así. Hasta que después de tres semanas apostando por el desodorante y adaptándome me enganchó.


Lo que primero llamó mi atención fue su fórmula, con una base de sales minerales cuya composición neutraliza las bacterias que causan el mal olor, no contiene ningún producto químico y lo recomiendan a las personas con la piel sensible. Estos son los ingredientes que tiene el desodorante:

*INGREDIENTES: Purified Water (Aqua), Natural Mineral Salts (Potassium Alum), natural fragrance made with pomegranate essential oils and extracts, cellulose.

Pues bien, como promete la firma no deja ningún residuo blanco pero es un producto bastante líquido que tarda en absorberse (al principio tardé en acostumbrarme a este punto) y no deja ningún tipo de manchas en la ropa. 
Su absorción, como os comentaba anteriormente, no es rápida, tarda en perderse la sensación húmeda en la axila unos 5 minutos, ya os lo decía, esto puede ser un inconveniente para algunas, yo por tozuda acabé adaptándome y ya no lo pongo como pero.


Su fragancia es suave y delicada, pero no me recuerda en ningún momento al aroma de granada, este aroma puedo sentirlo (sí, he estado oliéndome la axila para despejar esta duda) unas dos horas más o menos, una vez pasado este tiempo no es perceptible, deja un olor neutro.  

Al ser un desodorante de formulación natural no confiaba en que controlara los malos olores más de 24 horas, pero poco a poco (ya con mis axilas adaptadas) he visto que sí. Reconozco que no podría saber si su duración aguanta más de 24 horas, me ducho todas las noches y no he dejado pasar más de un día para esclarecer este punto.
Creo que debería añadir que por el momento no vivo en un clima húmedo y el calor se lleva de forma diferente, pero hasta que conseguí que mis axilas se adaptaran os aseguro que lo pasé mal, ahora que hemos pasado el verano y empieza el otoño estoy segura que me funcionará mucho mejor.


Algo que no quiero dejar pasar es que a pesar de no tener alcohol, después de rasurarme las axilas y al aplicarme el desodorante a continuación, siento un ligero quemazón, dura muy poco tiempo, tal vez solo me ocurra a mí, pero tenía que mencionarlo para que estéis prevenidas.

Al final, creo que el desodorante es una cosa muy personal, y puede que a no todo el mundo le funcione de la misma manera, este producto natural no es comparable con un desodorante convencional, ni en duración ni en textura, pero al menos a mi da la seguridad de que estoy haciendo una elección segura en mi cuerpo.  


Espero que te haya resultado interesante la entrada de hoy y si llegaste por casualidad haberte podido ayudar a disipar cualquier duda que tuvieras, de todas maneras, ya sabes que puedes dejarme cualquier pregunta y contestaré lo antes posible. Ahora te envío un beso enorme, espero que pases una semana estupenda. Nos leemos el viernes.

¡Compartir es bueno!

Follow me!


Esto puede Interesarte:

0 comentarios

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *