¡Has llegado a GAIA VLOG!

Todo sobre las Arcillas de uso Cosmético

By martes, marzo 28, 2017 , , , , , , , , , ,

La arcillas de uso cosmético están reapareciendo en los tratamientos de belleza, ya sabéis todos los efectos beneficiosos que ofrecen pero hoy quiero hablaros más relajadamente sobre las Arcillas que se emplean en cosmética y la efectividad que poseen en los tratamientos estéticos.



La arcilla es un productos que se ha empleado durante siglos y siempre con fines medicinales y estéticos. He estado investigando sobre ello y en Mesopotamia y en Egipto se utilizaba por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, y parece que incluso la propia Cleopatra lo usaba para mejorar la calidad de su piel. Por otro lado he dado con artículos que comentaban que muchos médicos célebres, tales como Hipócrates, Avicena, Paracelso y Sebastian Kneipp han prescrito remedios para la piel a base de la arcilla. Me ha parecido fascinante encontrar tantísima información interesante y bueno, os muestro algo de lo que he encontrado también a vosotras.

Si volvemos a nuestra época hay diversos especias que demuestran que la arcilla puede ser un arma efectiva en la lucha contra algunas infecciones, algo a tener en cuenta ahora porque con el abuso que le damos a los antibióticos puede resultar interesantes para muchos.


Cada arcilla procede de diferentes regiones y generalmente se denominan según el nombre de éstas. Pueden variar mucho en cuanto a contenidos minerales, colores, texturas y efectos sobre la piel. Poseen propiedades curativas diferentes, siendo algunas más efectivas que otras para tratar ciertos problemas de la piel, pero todas tienen efectos beneficiosos.

Las arcillas curativas tienen efecto absorbente, antiséptico, antibacteriano, regenerativo, antiinflamatorio, analgésico, refrescante o calmante. Por eso se han usado para tratar un amplio abanico de problemas de la piel, como el acné, los granos, los forúnculos, los herpes labiales, las manchas, las cicatrices, las quemaduras, las insolaciones, las erupciones, los eczemas, la psoriasis, las dermatitis y las heridas infectadas. Por todas estas razones es uno de mis imprescindibles en mi botiquín natural.

USOS DE LAS ARCILLAS

Las arcillas se usan mucho en la industria cosmética y de cuidados personales, sobre todo en jabones, champús, acondicionadores, dentífricos, desodorantes, maquillajes, etc. Usadas como tratamiento de belleza, las arcillas tienen –en diferentes grados– la propiedad de absorber toxinas y el exceso de grasa de la piel.
También sirven para exfoliar y limpiar la piel y pueden suministrarle minerales que la vigorizan y mejoran la circulación de la sangre.

TIPS sobre las ARCILLAS

Piel grasa o con tendencia al acné: Podrían sacarle más partido a la Arcilla verde por su gran cantidad de bentonita y la montmorillonita.
Piel seca o sensible: Lo más recomendable es el uso de Los caolines (blanco, amarillo o rosa) son arcillas más suaves y menos absorbentes que no afectan a la necesaria hidratación de la piel. También son efectivos como limpiadores y exfoliantes suaves.
Piel con manchas y cicatrices: Aconsejo La Fuller’s earth ya que tiene un efecto blanqueador suave que puede eliminar manchas, marcas de quemaduras y cicatrices.
Para el acondicionamiento de la piel y del cabello: La arcilla Rhassoul es absorbente e hidratante a un tiempo, o sea que limpia sin eliminar el sebo protector. Tonifica la piel y deja el pelo brillante.

Siempre os lo he recomendado, pero os recuerdo que es preferible comprar las arcillas en polvo para preparar en casa y añadir los ingredientes naturales que nuestra piel necesite exactamente. 

Si la opción de prepararte tú mismo las mascarillas no es para ti, te aconsejo que cuando compres arcillas preparadas eches un vistazo a los ingredientes, muchos de los productos que comercializan contienen otros ingredientes, lo que significa que sólo pueden utilizarse para los usos que se indican en el etiquetado y nunca con fines medicinales.

Puede interesarte el siguiente post -->


Espero que os haya gustado el post y que os fuera de utilidad. Si queréis contarme qué os ha parecido o tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis dejarme aquí vuestro comentario o en las redes sociales. Nos volvemos a ver el martes, espero que tengas un fin de semana estupendo. Un abrazo enorme.

¡Compartir es bueno!

Follow me!

Esto puede Interesarte:

0 comentarios

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *