¡Has llegado a GAIA VLOG!

Aguas Florales o Hidrolatos, Descubre que son.

By martes, febrero 14, 2017 , , , , , , ,

Si quieres conocer una alternativa natural para tratar tu piel no puedes perderte la entrada de hoy, quiero explicaros que son los hidrolatos, como funcionan y dar algún ‘tip’ y recomendación para cada tipo de piel, ¿suena bien?



¿Qué son los HIDROLATOS?

Son soluciones acuosas saturadas de principios aromáticos, obtenidas por destilación de planta o flores. Contienen menos de un 5% de moléculas aromáticas y además, numerosos oligoelementos procedentes de la planta.
Llamemos entonces a partir de ahora al hidrolato agua floral, pero… ¡ten cuidado! Casi todas las “aguas florales” que nos venden en los supermercados son simplemente aguas con conservantes, colorantes y fragancias sintéticas. Por eso, es necesario saber leer las etiquetas y  entender la lista de ingredientes que contiene pues sólo conociendo la composición de todos nuestros productos podremos asegurarnos de su calidad e inocuidad.

Por lo tanto que no te confundan, estas aguas florales proceden de la destilación de hierbas, plantas o flores, por lo que es un producto que tiene que ser 100% puro y natural, conteniendo en si casi las mismas propiedades que el aceite esencial.

No contiene ningún conservante. Se conserva en buenas condiciones aproximadamente un año. Son sensibles a la luz, al calor y a las contaminaciones microbianas.

¿Qué uso puedo dar a los HIDROLATOS?

Como tónicos capilares y faciales: Son excelentes tónicos, relajan la piel y en general equilibran la circulación sanguínea cierran los poros y eliminan restos de la leche limpiadora. Pueden utilizarse como tónico facial sobre la piel limpia antes de ir a dormir, o para recuperar la frescura de la piel después de tomar el sol o para lucir más resplandeciente. Tiene una acción refrescante y astringente y te aconsejo aplicar a continuación una crema o un aceite vegetal.
Como Mascarillas: También se pueden utilizar para preparar mascarillas, y en vez de usar agua corriente, usar un agua floral que le otorgará todas sus propiedades y le dará un valor añadido.
Limpiador facial: sobre una piel sin maquillaje, podemos aplicar agua floral para elimiar sus impurezas, exceso de grasa o toxinas.
Como agua de plancha: si se pone un cantidad pequeña de agua floral en el agua de la plancha, la ropa cogerá un suave aroma a flores.
Como perfume ligero: si no te gustan los aromas comerciales y te gusta un olor más natural para tu cuerpo, pelo u hogar, los hidrolatos serán tu mejor opción.
Elixir bucal:  ideales para combatir la halitosis y prevenir la placa bacteriana.

¿ Cómo elijo los HIDROLATOS?

La concentración en principios activos es un factor que influye su calidad, si este lleva una buena concentración en principios activos la calidad de este agua será alta. Un consejo para apreciar este detalle es probando la fuerza de aroma que desprende, pero siempre te recomiendo que escojas uno que esté certificado. 

¿ Qué HIDROLATO me recomiendas para mi piel?

PIELES SECAS O ENVEJECIDAS
·         Jazmín (potencia la elasticidad de la piel).
·         Lavanda (estimula la regeneración celular).
·         Rosas (retrasa el envejecimiento).
·         Neroli (reafirma la piel).

PIELES GRASAS
·         Tomillo (regula la producción de grasa).

PIELES problemas de ACNÉ
·         Árbol de té (gran antiséptico natural).
·         Lavanda (regenera la piel dañada).
·         Manzanilla (propiedades antiinflamatorias).
·         Neroli (reafirma y desinfecta).
·         Tomillo (desinfecta los granos y refresca la zona).

PIELES SENSIBLES
·         Jazmín (analgésico).
·         Lavanda (regenerante de la piel).
·         Manzanilla (antiinflamatorio).
·         Neroli (calma la piel).
·         Rosa (estimula el crecimiento celular y a su vez calma).

*Para aumentar sus propiedades y beneficios, aplícalo en la piel cuantas veces sea necesario y después hidrata con una mezcla de aceites vegetales y esenciales específicos para tu piel. 


Espero que os sirviera de ayuda y os interesara el tema tanto como a mi, ¿has probado algún agua floral? ¿conocías este producto? Ya sabes que me tienes aquí este viernes, espero verte por allí, te deseo una buena semana ;) Un abrazo enorme.  

¡Compartir está bien!

Follow me!



Esto puede Interesarte:

2 comentarios

  1. Leí por primera vez en otro blog y recuerdo que me dieron mucha curiosidad, pero aún no me he lanzado con ellos. Me da mucha curiosidad el de geranio.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Nada más usé uno de rosas una vez y la experiencia no pudo ser mejor, así que no descartaría probar alguno más : )

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *