¡Has llegado a GAIA VLOG!

Gel de Ducha - ELIXIR DE ARGAN Natural Honey

By martes, noviembre 29, 2016 , , , , , , , ,

Hacía muchísimo tiempo que me apetecía usar el gel de ducha Elixir de Argán de la firma Natural Honey, pero por diferentes motivos he ido adquiriendo otros productos y dejando a este como próxima compra. Ya os lo mostré en mi “ducha de otoño” y hoy le dedico un post completo a este producto. ¿Te apetece conocer mi experiencia con este gel de Natural Honey?


Ya conocéis mi tipo de piel,  tienden a tener brotes de acné y sequedad a parches. Es una piel muy reactiva y la verdad es que desde que estoy empleando este gel no he experimentado ninguna irritación o problema en mi piel. 


Los productos de Natural Honey están testados dermatológicamente y emplean el logo de “natural” como ninguna otra marca sabe hacer pero eso no quiere decir que sus ingredientes sean 100% naturales. Mirad:

Ingredientes
Algunos de los ingredientes que podrás encontrar en este gel son algunos extractos de frutas, vitamina E, zinc y encimas antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico de la piel.
Water/Aqua/Eau, Sodium Laureth Sulfate, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Parfum/Fragrance, Camellia Sinensis Leaf Extract, PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Propylene Glycol, Cocamidopropyl Betaine, PEG-150 Pentaerythrityl Tetrastearate, Butylene Glycol, Disodium EDTA, Sodium Chloride, Citronellol, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Limonene, Linalool, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Ethylhexyl Salicylate, Methylparaben, Green 3 (CI 42053), Yellow 5 (CI 19140).


Sodium Laureth Sulfate: detergente. Se considera suave y eficaz y se suele utilizar en la formulación de productos cosméticos.
Cocamide DEA: emulsionante. Se usa para impulsar la espuma, es decir, hacer que un producto sea espumoso.
Cocamidopropyl Betaine: tiene varias funciones. Es utilizado como agente limpiador y fomenta las burbujas y la espuma. Se sabe que causa irritación en la piel, ojos y pulmones. También se sospecha que puede resultar perjudicial para el Medio Ambiente.
Sodium Chloride: agente espesante. Más conocido como sal de mesa común. Se utiliza como agente aglutinante en los productos de cuidado de la piel y de vez en cuando, como un abrasivo en productos para fregar.
Glyceryl Laurate: es un emulsionante, surfactante y un agente acondicionador de la piel. Puede ser absorbido por la piel, y causar irritación en los ojos, piel o pulmones.
Argania Spinosa Kernel Oil: aceite de argán. Funciona como ingrediente de fragancia, acondicionador de la piel y solvente.
Polyquaternium-10: es una sustancia soluble.  Se usa como agente acondicionador para la piel y el cabello.
Benzyl Salicylate: añade fragancia a un producto. Además, se utiliza como un absorbente de rayos UVA, evitando así que los productos se echen a perder. Puede causar irritaciones, sensibilización y reacciones alérgicas.
Citric Acid: buen conservante y antioxidante natural. El ácido cítrico y sus sales se añaden también a los cosméticos para ayudar a ajustar el equilibrio ácido / base.


Su olor es la mejor parte, deja mi cuerpo, toallas y de hecho todo mi cuarto de baño con este aroma cálido y oriental. Este perfume mucha gente lo emplea en invierno, por ser tan especial y dulce, ya sabes que yo empiezo a darle uso en otoño y sigo con el en verano. No se puede parecer al perfume que tiene el argán, es más suave, nada penetrante, dulce y con notas (bajo mi opinión) a clavo. Es una mezcla de otoño, con notas suaves y el punto adecuado a clavo.


Con cuerpo y algo denso, sí, pero se resbala y extiende con facilidad una vez lo aplicas en el cuerpo, aportando una capa ligera de espuma pero sin dejar la película hidratante que consigo con otros geles.


Resumiendo: Este gel será pasajero, el precio y su calidad se ajustan pero ya sabéis que estoy cambiando hábitos e intentando obtener productos con ingredientes naturales e intentando evitar los parabenos. Pienso que tenemos alternativas más económicas y más naturales en el mercado aunque este gel tiene una calidad muy buena.

Creo que en la variedad está el gusto, si no tienes problema en emplear ese tipo de ingredientes te recomiendo que lo añadas a tu lista de productos para probar, pero si estás en proceso del cambio te aseguro que daremos con el gel de nuestros sueños ;), ¿Has probado algún gel de Natural Honey? ¿Qué te pareció? Espero que te pareciera interesante la entrada, ahora te tengo que dejar, este viernes nos leemos de nuevo, ¿te parece?. Un abrazo.

¡Compartir es bueno!

Follow me!

Esto puede Interesarte:

2 comentarios

  1. Lo tengo en casa y me gusta mucho también. No como el de coco, que oler bien, pero parecía aguado. Me gusta más la textura de éste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo este lo probé hace tiempo y me gustó, pero también estoy ahora intentando usar productos más naturales. Un besito

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *