¡Has llegado a GAIA VLOG!

Mascarilla Casera para Piel Sensible Post Verano

By martes, septiembre 06, 2016 , , , , , , ,

Una vez he vuelto a casa después de vacaciones hago mi sesión especial de Spa Casero, me reservo dos horas antes de irme a dormir para relajarme y dedicarle a mi piel los cuidados necesarios, la verdad es que mi piel lo agradece, yo hoy quiero compartir mi Mascarilla Casera para Después del Verano, ¿te quedas conmigo?


Lo primero y más importante es que determine para que tipo de piel ¿verdad? Pues bien, si sufres de piel seca y sensible o si el acné es tu problema creo que esta mascarilla puede beneficiarte, es mi dos en uno favorito, hidratación y exfoliación en la misma aplicación.


Los ingredientes principales de esta mascarilla casera serán la avena y la miel. La avena es un excelente exfoliante, esta permite retirar las células muertas. Por otra parte tenemos la miel, que es la que nos aportará hidratación a la piel, vitaminas y estudios realizados confirman que al mezclarlo con la avena incrementa sus propiedades.

¿Cómo preparar la Mascarilla Casera para después del Verano?

Consigue un bol o vaso para mezclar todos los ingredientes. Os recomendaría un vaso porque vamos a emplear pequeñas cantidades.

Asegúrate de que la avena tenga una textura fina, similar a la de la harina. Si está muy granulosa puedes emplear una licuadora o un molinillo de café (es lo que empleo yo) para conseguir una textura más ligera. 

Coloca la avena en el bol o vaso, yo suelo echar 3 cucharaditas de café.


Añade un poco de agua caliente y mézclalo muy bien. Al tener que conseguir una textura suave te recomiendo que añadas cucharadas de agua caliente, la integres con la avena y si necesitas más ir añadiendo a la mezcla poco a poco.

Dejamos enfriar un poco la mezcla para que la avena absorba el agua y se ablande. 

 
Ahora será el momento perfecto de añadir la miel y revolver bien el contenido. Yo simplemente aplico una cucharada de café pero cerciórate de que se incorpora a la mezcla completamente.


Podrías considerar añadir o sustituir otros ingredientes, puedes dejar tu mascarilla hasta aquí y aplicarlo en el rostro o puedes añadir un poco de plátano (como hago yo a continuación). 


Otros ingredientes que podrías sustituir por otros serían los siguientes:

·         En vez de usar agua caliente, usa 1 cucharada de leche fría.
·         Puedes emplear 1 cucharada de té de manzanilla en vez de agua.
·         Considera añadir unas gotas de aceite de almendras.
·         Reemplaza el agua con 1 cucharada de aceite de oliva para obtener una mascarilla más nutritiva.

Estas son algunas de las ideas que os propongo para adaptarlo mucho más a cada tipo de piel, esto es ir jugando y probando hasta que demos con lo que nuestra piel necesita.

Espero que pongáis en práctica esta mascarilla y lo adaptéis a vuestras necesidades con los trucos que os he dejado al finalizar el post, ya sabes que si te ha surgido alguna duda puedes escribirme en los comentarios y lo antes posible te contestaré para ayudarte. Ahora me despido por hoy, espero que vuestra vuelta de vacaciones no haya sido muy dura, os deseo un día estupendo y no olvides que este viernes vengo con otra entrada.
Un abrazo.
¡Compartir es bueno!

Follow me!


Esto puede Interesarte:

1 comentarios

  1. Me gusta mucho tanto la mascarilla como los tips que das para variar ingredientes. ¡Tú sí que sabes cuidarte!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *