¡Has llegado a GAIA VLOG!

Como cuido mi Piel después del Verano

By martes, septiembre 13, 2016 , , , , , , , , , , , ,

Excepto para los afortunados que disfrutan de sus vacaciones en septiembre, la mayoría ya hemos vuelto a la rutina. Y es ahora cuando quiero mostraros como enfrento mi piel a este nuevo curso, ¿te apetece saber cómo cuido mi piel después del verano?


Considero que cuando llegamos al final del verano es el mejor momento para empezar a plantearnos los cuidados de nuestra piel, ya sea acudiendo algún centro de belleza como empleando nuestro hogar para hacernos un tratamiento intensivo. Yo quiero compartir contigo mis productos y los pasos que sigo para cuidar mi piel post verano.  

El tratamiento más adecuado y que os recomiendo a todas será el de exfoliar la piel, este nos ayudará a reparar el daño que ha podido ocasionar el sol en la piel, como las manchas, y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas. Tenéis que adecuar este paso a cada tipo de piel, se que es algo obvio pero no es lo mismo una piel sensible con tendecia acnéica que una piel seca y madura.

En mi caso voy a emplear este exfoliante de Amie - New Leaf, tiene una textura en crema muy nutriente que no reseca ningún tipo de piel, sus gránulos de bambú y jojoba eliminan con mucha suavidad las células muertas de mi piel y  con el masaje que aplico estimulo la circulación cutánea para mejorar el flujo sanguíneo.  Este producto no me ha dado ningún tipo de reacción desde que le estoy dando uso y como ves estoy casi terminándolo.


Si tienes la piel sensible y te aparecen granitos de vez en cuando, eres de las mías. Nosotras tenemos que tener especial cuidado, pues durante los meses de verano, la exposición al sol ha actuado como antiséptico y ha secado algo la piel, por lo que el acné en muchos casos mejora. Al  volver a la rutina, son habituales los brotes de acné, como si se tratara de un efecto rebote, ¿a ti también te ha pasado?. Por eso mismo tenemos que prestar ahora especial atención e intentar mantener a raya estos brotes y el paso anterior (exfoliación) es muy importante. 


Así que limpiar la piel y exfoliarla será siempre mi primer paso de vuelta a la rutina post verano, eliminaremos las células muertas mejorando la oxigenación, la formación de colágeno y la captación de agua externa consiguiendo que el producto que apliquemos a continuación se absorba mejor en la piel y nos dé una mayor hidratación.



El siguiente paso que hago es aplicar una mascarilla para nutrir  y reparar mi piel de los estragos del verano, yo os recomendaría que emplearais mascarillas con ingredientes que regeneren la piel y que contengan aceites nutritivos para afinar y aportar la nutrición necesaria.


En mi caso, emplearé la mascarilla Purificante e Hidratante ISSHARA, una gran ventaja de esta mascarilla es que exfolia la piel completamente y de forma delicada porque contiene en ella unos pequeños gránulos de hueso de argán, pero como exfolio mi piel previamente no la voy a extender en movimientos circulares y aplicaré el producto con una brocha de lengua de gato para evitar la exfoliación.
Si tengo prisa evitaría el primer paso y con esta mascarilla tendría el perfecto dos es uno.



Si me conoces y eres habitual a mis entradas yo suelo tener la piel muy irritada por lo que realizo en casa mis propias mascarillas naturales, después del verano es cuando más empleo la mascarilla de cúrcuma. Si quieres saber cómo hacerlo: Mascarilla Facíal de CÚRCUMA.




Aconsejo que apliquéis la mascarilla durante la noche o cuando tengáis un tiempo extra y se estéis relajadas así tendíamos listo nuestro segundo paso de choque.


Pasamos a la zona de hidratación, es el mantenimiento, dar con una crema que nos hidrate profundamente y se adapte a nuestro tipo de piel. Mientras estamos todavía algo morenos lo ideal es hidratar y nutrir para mantener la piel bronceada más tiempo, aunque cuando se ha ido marchando el bronceado es cuando veremos si el sol nos ha dejado algún tipo de mancha en la piel. Ese será el momento en el que trataremos la zona y usaremos despigmentantes.

En mi caso, que no estoy morena ni bronceado procedo a emplear mi aceite de jojoba, este aceite vegetal es uno de los más recomendados  para pieles grasas o con acné por dos motivos. Primero, es un aceite que se absorbe rápidamente (incluso en verano) y no es nada untuoso. Y segundo, porque regula la producción de grasa en la piel y tiene excelentes cualidades regeneradoras,  por lo tanto, es perfecto para pieles con acné.
*Os recomiendo que probéis este aceite para desmaquillar, es una maravilla, de verdad.


Y una vez tengo hidratada mi piel del rostro ya tendría terminado mi tratamiento “SPA” de andar por casa listo. ¿Vosotras realizáis este tipo de tratamientos en casa? ¿O soléis acudir a cabinas de belleza? Desde aquí espero que os gustara la entrada, os resultara interesante y entretenido. Nos vemos el próximo martes, pasar un feliz fin de semana, y animo a las que vuelvan de vacaciones ahora.

¡Compartir es bueno!

Follow me!


Esto puede Interesarte:

5 comentarios

  1. Pues te has organizado muy bien!
    Yo he aprovechado la vuelta a la normalidad aún con calor para ir acabando productos, he reforzado la exfoliación y he mimado con mascarillas y algún tratamiento más específico.
    Ahora sí, que empieza a refrescar, estoy empezando a introducir poco a poco los productos para este otoño/invierno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que rutina tan completa! Yo también me hago estos "spa" en casa, adoro los aceites como tu! Último paso de hidratación perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena rutina. Yo, al igual que Noelia, estoy aprovechando para terminar productos empezados. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nunca me falta el agua micelar de Bioderma, me encanta, va genial :)
    ¡UN besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Uso ese mismo aceite de jojoba y es una maravilla. Me repara muchísimo, hasta a veces me desmquillo con él!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *