¡Has llegado a GAIA VLOG!

DIY - Repelente contra los MOSQUITOS Natural

By martes, julio 19, 2016 , , , , , ,

Esta entrada no es ninguna tontería y os aseguro que en mi casa llevamos haciendo estos remedias más de tres años y hemos notado la diferencia de un forma increíble, no más novelas de terror a la caza del mosquito, ¿te apetece conocer mis remedios naturales contra los mosquitos? ¡Sigue conmigo!


El primer remedio que voy a compartir con vosotras es el más fácil de hacer y conseguir, uno de sus ingredientes es el limón (ya sabemos que este aroma desagrada a los mosquitos) y el siguiente ingrediente es una especia, será el clavo.

¿Cómo hacer un Repelente de Mosquitos Natural?
 Facilísimo, bastará con cortar en dos mitades un limón con la ayuda del cuchillo. Una vez hecho esto, se introducen las semillas de clavo en la pulpa del limón, de modo que las "cabezas" queden al aire en ambas mitades. Después, se coloca cada mitad en un platito de postre, con el clavo hacia arriba.


Su duración dependerá de la sequedad del ambiente y del grosor del limón, pero en general cada dosis dura entre dos y tres semanas, pudiendo llegar hasta el mes.
Si sigue desprendiendo olor sigue haciendo efecto contra los mosquitos.

Os aseguro que si lo probáis no os defraudará ;)

Otros remedios:
·         Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.
·         Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.
·         Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).
·         Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas...) y los mantienen alejados.
·         Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.
·         Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.
·         Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.
·         Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.


Esos son remedios adicionales por si queréis darle más usos, pero el que os recomiendo que probéis es el primero que os comenté, yo el primer día me reí pero ahora soy yo la primera que lo pone en esta época de calor.

¿Conocías este remedio? ¿Te funciona? Espero que te gustara la entrada y espero que te sirva de ayuda, nos leemos el viernes. Un abrazo y feliz semana ;)

¡Compartir es bueno!

Follow me!

Esto puede Interesarte:

4 comentarios

  1. Pues me viene de lujo porque Agosto lo pasamos en Cádiz y alli nos comen!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Yo antes vivía en el campo y los mosquitos me acribillaban cada noche, probé este remedio y la verdad que no me funcionó. Con el tiempo terminé por comprar una mosquitera para la cama. Ahora vivo en la ciudad y hay muchos menos mosquitos, así que si aparece uno pongo uno de esos enchufes con liquido antimosquitos y mano de santo. Probé también los enchufes esos de ultrasonidos y no me funcionan.
    Muy interesante lo que comentas de la alimentación, no tenía ni idea de que eso afectara, así que gracias por la información!
    Aprovecho para invitarte a pasar por mi blog y participar en el sorteo de aniversario :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea! Y qué bien tiene que oler, lo voy a hacer seguro, nos comen los mosquitos malvados! :)

    ResponderEliminar
  4. Sí que conocía este remedio (y alguno de los otros que nos comentas) pero no lo he llegado a probar nunca. Has hecho que me pique la curiosidad la verdad así que a ver si me animo. Nosotros solemos usar antimosquitos eléctricos para evitar que nos coman vivos a nosotros y al pobre Alfa. Pero probaré con este remedio a ver qué pasa ^_^ Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *