¡Has llegado a GAIA VLOG!

Pedicura en Casa con Ingredientes Naturales

By martes, junio 28, 2016 , , , , , , , ,

Ahora que lucimos los pies quiero proponerte una pedicura diferente, haré los pasos de una pedicura profesional pero usando ingredientes naturales y muy efectivos, para poder lucir de una pedicura perfecta y totalmente natural, ¿te apetece?


Mi presupuesto no es muy elevado, pero me gusta llevar los pies arreglados y más cuando los tengo que exponer por el calor que hace en mi ciudad. El primer paso que realizo en mi Pedicura Casera es retirar el esmalte, si es que hay.

Por supuesto, mi consejo es que evites los esmaltes siempre que puedas,  los esmaltes convencionales contienen grandes cantidades de formaldehido, declarado oficialmente como cancerígeno por la OMS, así que si usas esmaltes procura que sea de procedencia ecológica, sin sustancias tóxicas.

El siguiente paso sería dar forma a nuestras uñas con una lima, cortaré y con una lima le daré forma redondeada con la lima para que no me queden picos ni astillas. El siguiente paso es el más relajante, utilizaré un rebaño grande donde caben mis pies, lo llenaré de agua templada y pondré 5 gotas de aceite esencial de árbol del té.
Este aceite esencial es uno de los más poderosos desinfectantes, y en este caso lo usaremos para limpiar los pies en profundidad y evitar hongos. Dejaré los pies a remojo durante 5 minutos.

Ahora que la piel de mis pies se ha reblandecido, es momento de eliminar las cutículas sobrantes. *Tip* Si ves que la cutícula se mete bastante en las uñas y hace que esta pierda su forma, podrás usar un corta cutículas para recortar las zonas sobrantes y permitir así que la uña luzca completa.
Por favor, ten mucho cuidado al realizar este paso, ya que puedes hacerte daño al retirar más cutícula de la cuenta. Hazlo despacio y siempre con mucho mimo ;).
Una vez que ya tengo mis cutículas retiradas voy a emplear un palito de naranjo para empujar lo que quede hacia el nacimiento de la uña, es decir, para dejar al aire más cantidad de uña.

Llegó el momento exfoliación, prepararé un cuenco con cuatro cucharadas de aceite de coco (en esta exfoliación puedes emplear tu aceite vegetal favorito, incluso el aceite de oliva). Una vez añadido el aceite al cuenco, añadiré dos o tres pellizcos de sal del Himalaya (la sal del Himalaya tiene más propiedades). De nuevo, si no tienes, usa la sal de mesa común (fina o gruesa) que tengas para cocinar. Remuevo un poco y exfolio mis pies con la mezcla de ambas sustancias. La exfoliación con estos ingredientes no solo elimina las células muertas sino que ejerce una hidratación profunda en la piel… en cuanto los seques, verás qué textura maravillosa y suave tienen :D


Aplico la mezcla en el pie (extiéndelo bien por todas las zonas del pie, especialmente las más resecas y endurecidas) y realizo pequeños círculos con los dedos de la mano, después toca aclarar los piel con abundante agua.

Ahora, una vez exfoliados los pies, regeneraré las partes dañadas y a nutriré la piel en profundidad. Para ello, elaboraré la siguiente mascarilla:


*Añade en un cuenco 2 cucharadas soperas de arcilla roja o arcilla blanca
*Añade agua poco a poco y ve removiendo hasta que consigas una textura cremosa de mascarilla.
*Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda, lo usaremos para calmar la inflamación de los pies si existe y, sobre todo, para regenerar las zonas dañadas.


Cuando tengamos la mascarilla lista lo aplicaremos en los pies y dejaremos que actúe durante 15 minutos, cuando pase este tiempo lo retiraremos con mucha agua.
¡Listo! Con todos estos pasos, tendremos nuestros pies desinfectados, relajados, hidratados y nutridos en profundidad. ¿Has visto qué fácil es lucir unos pies perfectos de manera natural? ¿Te ha gustado la entrada?

Me voy con mis pies preparados hacer algunas compras, nos leemos el viernes, un abrazo y que tengas una buena semana.

¡Compartir es bueno!

Follow me!

Esto puede Interesarte:

3 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el post de hoy, tienes recetillas para todo!
    Además ahora hay que reforzar los cuidados de los pies ahora, que con el calor se resecan mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mirar a ver si encuentro arcilla natural en algún lado, porque me encantaría probar la mascarilla casera que nos enseñas! Estupenda entrada, guapa! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post guapa!! Me apunto los tips para la pedicura en casa que ahora con el verano viene genial ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *