¡Has llegado a GAIA VLOG!

Los mejores Aceites para Piel con Acné

By martes, junio 14, 2016 , , , , , , , , , ,

Cuando sufres de acné intentas recurrir a múltiples productos, dándole uso quizás durante poco tiempo para notar sus efectos. Yo ya sabes que me cansé de los productos químicos que dañaban e irritaban mi piel y le di una oportunidad a los productos de origen natural para combatir este problema, por eso hoy quiero hablaros de los Aceites Esenciales que combaten el Acné, ¿te apetece?


En el post de hoy quiero hacer mención a los aceites vegetales y esenciales que me han venido mejor para tratar mi piel sensible y problemática, combinaré los aceites que me regularon la grasa, los aceites que tienen acción antiséptica (para evitar infecciones) y los que consiguen regenerar la piel (para los granitos y pieles con marcas).

ACEITES VEGETALES

Los aceites vegetales provienen de las semillas de ciertos frutos, tienen una textura oleosa pero no te dejes engañar: ¡NO DEJAN LA PIEL GRASA! Simplemente la hidratan y la nutren en profundidad. Es más, casi todos ellos tienen la capacidad de regular y compensar los excesos y los defectos.

Aceite de Jojoba:


El aceite vegetal de jojoba es uno de los más recomendados  para pieles grasas o acné por dos motivos. Primero, es un aceite que se absorbe rápidamente (incluso en verano) y no es nada untuoso. Y segundo, porque regula la producción de grasa en la piel y tiene excelentes cualidades regeneradoras,  por lo tanto, es perfecto para pieles con acné.
*Os recomiendo que probéis este aceite para desmaquillar, es una maravilla, de verdad.

Aceite de Rosa Mosqueta:

Es uno de los que más estudios científicos tiene por sus propiedades para restaurar la piel, ¿te has fijado que hay cada vez más médicos que recomiendan este aceite?
Este aceite ayuda en la ir suavizando las marcas dejadas por acné y a hidrata en profundidad

Aceite de Caléndula:

Destaca por su efecto antiinflamatorio y calmante. Es un aceite indicado en casos en los que el acné es doloroso o existe inflamación, ya que se trata de uno de los aceites vegetales más calmantes con propiedades analgésicas, cicatrizantes y regeneradoras de la piel. No es mi problema, ya lo sabes, pero no quería dejar pasar este aceite porque quizás a muchas os puede ayudar.
Así que si sufres de un acné doloroso prueba a emplear este aceite junto con el aceite de jojoba.

Dentro de poco iré subiendo entradas de exfoliantes naturales para cada tipo de piel, que he probado, me han funcionado y quizás os guste mezclar estos aceites con mis propuestas.

ACEITES ESENCIALES

Estos son mucho más concentrados, se parecen más al agua que al aceite y su aplicación tiene que ser en dosis muy reducidas (1 o dos gotas) y diluidos en alguna sustancia conductora. Cuando os hable de los que os recomiendo para combatir el acné os quiero dar alguno de mis trucos para aprender a mezclaros, ya verás cómo es facilísimo

Aceite Esencial de Árbol del Té:


Este aceite esencial es diferente ya que se puede usar directamente en la piel sin diluir.
Se utiliza, sobre todo, en caso de piel infectada (herpes, bacterias, heridas, granitos). Cuando te salga algún granito aplícalo directamente en la piel hasta que seque, ya verás como lo hace rápidamente.

Aceite esencial de Lavanda:


Si  me tengo que quedar con un aceite nada más eligiría este, sin duda, uno de los más útiles y prácticos. Tiene una capacidad bastante llamativa para regenerar la piel y es un gran hidratante. Al igual que el árbol del té, podrás utilizarlo directamente en la piel y es apto para todo tipo de pieles.

Aceite esencial de Tomillo, el  Aceite esencial de Limón, Aceite esencial de Geranio y el Aceite Esencial de Manzanilla son recomendables también para problemas de acné por su acción desinfectante y regulado de grasa.

El que recomiendo para  las pieles más sensibles en el aceite de Manzanilla, no haría falta disolverlo y tiene cualidades antiinflamatorias, calmantes (para zonas irritadas o áreas doloridas por el acné) y regeneradoras.

*Trucos para Mezclar los Aceites*

* Para un envase de 30ml, un total de 15 gotas de todos los aceites esenciales que quieras incorporar usando un máximo de 4 aceites esenciales.
* Para hacer cualquier mezcla usa un recipiente vacío de vidrio opaco que conservará sus propiedades.

Y sobre todo asegúrate de que los aceites que empleas tengan una procedencia ecológica, espero que te gustara el post de hoy y nos leemos el martes, te deseo una buena semana, nos leemos el viernes :)  Un abrazo.

¡Compartir es bueno!

Follow me!

Esto puede Interesarte:

4 comentarios

  1. Hola guapa, yo actualmente estoy utilizando aceite de jojoba por supuesto ecológico y prensado en frio, y también utilizo aceite de argán ambos me parecen una maravilla ya no solo para el rostro también para el pelo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El de lavanda lo probé gracias a ti :)
    También tengo (y me gustan mucho) los de árbol de té y rosa mosqueta, pero me ha gustado lo que nos cuentas sobre la jojoba. Yo no tengo acné, pero para mi es imprescindible que sean aceites ligeros porque sí tengo la piel mixta y algunos más pesados (pepita de uva, macadamia...) me sacan brillos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Uso mucho el aceite de jojoba, es una maravilla. No tengo acné, pero las características de los aceites que nos muestras me podría ir genial, salvo el de árbol de té, que mi piel no lo tolera. Ahora me han entrado unas ganas de probar el de caléndula y el de lavanda!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Generalmente uso aceite de almendras y de rosas, aunque no para el acné. Ya voy a ver si consigo alguno de estos.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *