¡Has llegado a GAIA VLOG!

DIY - Exfoliante para Labios + Suaves y Frescos

By martes, mayo 03, 2016 , , , , ,

Ya me vais conociendo, soy una persona que le gusta llevar los labios con colores vivos y llamativos, los nude no son para mi. Por esta misma razón al llevar colores vibrantes si tienes los labios secos y agrietados no lucen igual. Si quieres conocer como realizo mis exfoliantes para labios te dejo con el post.

¿Por qué es necesario exfoliar los labios?

Con frecuencia suelen aparecer pequeñas capas de piel muerta en los labios, esto se produce porque es el proceso que tienen los labios de protegerse y evitar que estas impurezas actúen en la segunda capa de la piel. Al exfoliar nuestros labios de manera natural evitaremos esta resequedad y al aplicar posteriormente un bálsamo aportará más beneficios de los que se obtenían previamente.

El segundo exfoliante de la serie de; "Exfoliantes para Labios" que quiero mostraros a vosotras es estupendo para conseguir unos labios más suaves y frescos.


Lo que necesitas para este exfoliante:

1.       Dos cucharaditas de azúcar para hacer la base del exfoliante.
2.        2 cucharaditas de aceite de coco, este aceite le dará esa suavidad extra a los labios.
3.       Y 2 gotitas de aceite esencial de menta, esto le dará un toque de sabor al exfoliante y tendrá el mismo efecto en los labios que el primer exfoliante. Si no tienes ningún aceite puedes emplear jugo de naranja o un poco de canela.

>>TIPS<<

1. Otro de tus aliados puede ser el cepillo de dientes, además de esta receta de exfoliante casero, puedes utilizar el cepillo de dientes para frotar los labios, realizando un masaje (muy suave) para eliminar los pellejitos (células muertas). Es eficaz, pero en este caso sí que sería muy importante aplicar después un bálsamo hidratante, ya que este truco es mucho más agresivo para los labios.

2. Lo ideal, es que lo realices una vez a la semana, ya que hacerlo a diario podría provocar un efecto contrario. No quiero que dañes esta piel tan delicada o que te provoques alguna en los labios ;)

3. Las temperaturas muy cálidas pueden provocar que tus labios se deshidraten, pierdan su suave textura y en su lugar aparezcan capas de piel seca poco atractivas. Si te aplicas un pintalabios estarías añadiendo “pintura” en una zona que solo hay piel muerta, lo mejor es removerla y que consigamos unos labios más sanos.


Después de realizar la exfoliación de los labios, es muy recomendable aplicar un bálsamo reparador o hidratante, para que se queden bien nutridos. Ya ves, es un truco sencillo y muy eficaz.

¿Te vas animar a probarlo? ¿Sueles exfoliarte los labios?

Espero que te gustara mi propuesta para exfoliarse los labios y que queden muy suaves y con un toque fresco. Espero que me des tu opinión sobre ellos. Nos leemos este viernes ten un maravilloso día.

Follow me!



Esto puede Interesarte:

7 comentarios

  1. ¡Qué ricas tus recetas! Añadir menta tiene que ser de los más revitalizante. Es muy importante la exfoliación de los labios, aunque reconozco que soy un poco vaga y siempre tiro del exfoliante facial para la zona (sé que no debería...). Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado que le añadas ese truco del aroma, qué chulo. Yo también opto por tonos vivos y, como dices, hay que partir de unos labios cuidados para que queden bonitos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar exfoliante, ahora mismo uno que se llama Banana de Bara Cosmetics y me gusta mucho, pero me apunto tu receta para cuando lo termine! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Yo utilizo uno que me hizo mi hija y que es una maravilla!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo hacía de otra forma y no obtenia los resultados que quería, a lo mejor con este dato logre tener unos labios envidiables jaja
    ¡Saludos!

    demasiadascosasdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta!! Viene bien para cuando te quedas sin productos, la naturaleza nos da todas las opciones :).

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial este post!!. Me encanta exfoliar los labios una vez a la semana y siempre estoy invirtiendo mucho dinero en exfoliantes que ya vienen preparados, pero una vez abiertos duran muy poquito.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *