¡Has llegado a GAIA VLOG!

BB Cream - AVON NutraEffects matte

By martes, mayo 24, 2016 , , , , , , , , ,

Después de tanto tiempo y pasado el boom de las BB Cream y CC Cream os quiero contar mi experiencia con la última que he comprado, os quiero hablar de la BB Cream de Acabado Mate Nutraeffects de AVON ¿la conoces?


El caso es que uso esta crema desde hace ya varios meses, con ella consigo un aspecto de cara lavada, pero más bonita y lisa; porque tiene algo de protección solar e incluso incorpora algo de tratamiento (hidratante y antiarrugas). Sé que hay muchas reseñas por Internet sobre las BB Cream, pero no he leído nada sobre esta en concreto, por eso me he animado a contaros mi experiencia y que veáis el acabado en mi piel. ¡Vamos allá!.

Pero, ¿qué es una BB Cream?

Las iniciales BB proceden del término “Blemish Balm”, que vendría a significar algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar. Como su textura es mucho más fina que la de una base de maquillaje hace que consigamos un acabado mucho más natural.


En principio está pensada para todo tipo de pieles, pero creo que a una piel muy grasa no le funcionaría este producto al 100%. Se anuncia como una BB Cream de efecto mate y tú misma comprobarás en las siguientes imágenes que tiene un ligero matiz satinado.
Este producto dispone sólo de dos tonos, el que yo escogí fue el más claro, pero lo cierto es que aunque es el más bajo que tienen, cuando lo he aplicado en mi piel se oscurece bastante rápido, no acaba de ajustarse totalmente a mi tono, así que creo que le daré más uso en verano.

Se presenta el envase en una cajita de cartón. Dentro encontraréis el producto en sí, que en formato tubo y contiene 20 gramos. Me gustaría que fuera un envase con dosificador, ya que este es mucho más higiénico, práctico y limpio, aun así me gusta que no esté en contacto directo con el aire o con mis manos. Por suerte, con este envase no es difícil sacar cantidades intermedias y que se ajusten a mi necesidad.


Esta BBCream de Avon en el tono “light”, se oxida cuando te lo aplicas en la piel y deja de ser tan clara, tiene una cobertura modulable, con la primera capa sentirás tu piel ligera, nada recargada y consiguiendo un tono homogéneo en la piel. Tiene agentes matizantes y con una protección solar de +15.
Al tener tanta poca cobertura, con muy poquita cantidad basta para tener un aspecto de cara lavada muy agradable al natural. Personalmente prefiero aplicar esta BBCream con los dedos, extenderla muy bien y añadiendo el producto poco a poco. Os puedo asegurar que a menudo me dicen que no se nota y que parece que llevo la cara lavada (y eso que el tono no se ajusta perfectamente)…


El gran defecto, sin lugar a dudas, es que no tiene acabado mate además de contener muchos filtros físicos que hacen que reflejen la luz solar, por lo que si nos hacen una foto con flash podemos parecer un fantasma, yo no suelo aplicar este producto cuando salgo por la noche así que ese problema no lo tengo, pero me gusta aclarar todos los puntos para tener una información más completa del producto.



La lista de ingredientes es larguísima, si nos paramos a leerla veremos que no es para tanto, lo cual está muy bien, podría resumir (mucho) y decir que lleva factores de protección solar (sobre todo filtros físicos como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, de ahí que refleje tanto la luz de los flashes), siliconas, variedad de aceites y extractos naturales aunque probablemente refinados, varias formas de vitaminas C y E,  como conservantes destaca la combinación de metilparabeno y propilparabeno, pero estando al final de una lista tan larga dudo que esté en una proporción especialmente peligrosa.

Resumiendo: Obviamente no tiene un gran factor de protección y hay que tener cuidado al ponerse polvos si prevemos hacernos fotografías con flash; pero por lo demás me parece un gran producto, incluso me gusta que no tenga ese efecto matte. En cuanto a la relación calidad-precio, siento que es bastante buena su relación con el acabado final que obtengo.
PRECIO: 7,55€
¿Dónde Comprar? Distribuidora Personal o Belleza y Perfumes


¿Conocías esta BB Cream de AVON? ¿Sueles usar habitualmente las BB Creams? ¿Cuál me recomiendas? Aquí ya tenéis un montón de temas sobre los que comentar, éstos y los que queráis. ¡Me encantaría conocer vuestras opiniones! Ahora sí, nos leemos el próximo martes, ten un maravilloso fin de semana. Un abrazo.

¡Compartir es bueno!

Follow me!




Esto puede Interesarte:

9 comentarios

  1. ¡Muy buenas! Pues no conocía esta BB de Avon y sin embargo tiene una pinta estupenda para usarla a diario, además tiene un precio buenísimo, así que no se le puede pedir más! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De precio está muy bien y Avon es una marca que me gusta mucho, especialmente para capilares, labiales y algunas máscaras de pestañas. Yo ahora estoy enamorada de la BB Cream Detox de Clarins, pero el precio de la que hoy nos reseñas me resulta muy tentador.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No conozco muchas cosas de Avon porque no tengo distribuidora cerca pero tiene buena pinta y un precio aún mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No he probado nada de Avon, pero esta BB cream podría gustarme. Ligerita y de tono neutro por lo que veo. Además el precio está la mar de bien!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía le verdad, pero tiene muy buena pinta ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. De esta marca he visto muy buenas reseñas.
    Las bb creams coreanas tienen tonos más claritos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. pinta bien! mejora nuestro aspecto pero de forma natural. Nunca he probado uan base de avon, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta BB Cream, pero creo que no está hecha para mi. Hace poco hice una comparativa de BB creams en mi blog, a lo mejor te interesa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Gaia, me encanta tu articulo y sobretodo, me encanta que pongas un enlace a nuestra tienda online en la que puedes comprar este y otros productos de AVON. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *