¡Has llegado a GAIA VLOG!

Reflexiones - Se Honesto Amigo

By viernes, abril 29, 2016 , , , , , ,

Cuando das con una persona que grita a los cuatro vientos su transparencia, que no nos está engañando y lo repite una y otra vez esta actitud te da que pensar. Una de las cualidades de la honestidad es que se exhala con mucha tranquilidad y si alguien lo repite hasta la saciedad es porque algo esconde.


En internet esta honestidad se ve siempre envuelta en polémica y muchas personas acaban perdiendo la confianza de sus lectores. Esto es algo que nunca has de perder. Podrás gustar más o menos, pero sabes que quien está es porque confía en tu criterio y le gusta lo que haces.

Esta confianza es cada vez más difícil de encontrar, estamos envueltos en debilitar y ser más que nadie, en el que si no destacas no tienes poder y en acabar dañando o perjudicando a tu competencia. Yo cuando veo la mínima señal de verdad o autenticidad me entrego. Es la luz en este mundo tóxico de desinformación, de publicidad y de gente que se vende por dos perras.

Si lo que buscas es llegar a tu público y quieres ser catalogado como “persona de confianza”, más te vale que los mensajes que manifiestas al exterior sean coherentes. Así serás visto como alguien auténtico, que dice la verdad y, por lo tanto, digno de su confianza.

No te centres en crear un modelo de ser humano perfecto, cuando algo parece demasiado bueno y sin fallas hace a la persona sospechar de que eso ha sido preparado, ¿no os ha pasado? Así que no tengas miedo alguno en mostrar tus errores, eso te hará una persona más real, mucho más humano. No te conviertas en un títere y sé fiel a quien eres. Al final verás en los resultados que obtengas de tu trabajo un reflejo de ti mismo y lo valorarás enormemente. Por la misma razón, no tienes que preocuparte demasiado si alguien critica o deja una mala opinión si ves que hay más personas que les gusta tu trabajo, es lógico que no todo el mundo esté de acuerdo con tus ideas lo sospechoso sería que no hubiera nada negativo, ¿no te parece?.

Y para terminar, empieza a ser consciente de lo que vales, que esto implica saber hasta donde puedes llegar, tus limitaciones y defectos. No será fácil, pero muéstrate tal y como eres, sin engaños y tampoco siendo intérprete del mejor papel de tu vida. Descubre tu propia voz y cuando lo hagas, expón tus ideas, habla alto y muy claro.

Si no crees en ti, ¿quién lo va hacer? 

¡Si crees que puede interesar este post no dudes en compartir!

Follow me!


Esto puede Interesarte:

12 comentarios

  1. Muy buena reflexión, llevas mucha razón. A mí por ejemplo me afectan mucho los comentarios negativos, y cuando era pequeña más, aunque es cierto que poco a poco me he ido dando cuenta de que hay que ir valorándose más. Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Muy cierto todo lo que dices. La quiero compartir en mis RRSS. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reflexión. Indudablemente, cuando alguien es sincero, no tiene que decirlo.
    Quizá por eso no lo he hecho nunca en el blog (jajaja!), creo que es algo que se demuestra con tiempo, no con palabras. No me gustan ese tipo de post que leo a veces por ahí diciendo "yo soy super sincera - pero hay bloggers que..." y despotrican de la gente para sobresalir, o sentirse por delante, o mejores. Me parece una conducta tan sucia, hipócrita y desdeñable!
    En fin, como has dicho, la autenticidad no hay que demostrarla: se ve sola, pero necesita su tiempo. Y a veces vivimos buscando cosas rápidas y eso nos pierde.
    Un beso y gracias por la reflexión, bonita!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, me encanta tu reflexion y estoy totalmente de acuerdo contigo
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que si alguien es sincero no lo publica a los cuatro vientos ni necesita reafirmarlo constamente, simplemente se es o no se es sincero. En el mundo sufrimos una gran desinformación por excesos de información. Por suerte siempre quedan personas auténticas de esas que te alegran el día con su presencia. Interesante reflexión.

    Un beso y buen finde! ^^

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa reflexión. Considero a los errores como la base de la sabiduría. Pero claro, el mundo de Internet se presta a ser "la hoguera de las vanidades" por un lado, y por otro...bastantes cosas desagradables vemos en nuestro día a día muchas veces y queremos que el contenido virtual sea bonito. El equilibrio es lo complicado. Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el post. Besos

    Puntoya-parte

    ResponderEliminar
  8. Interesante reflexión, yo también pienso que si alguien siente la necesidad constante de afirmar su honestidad, seguramente algo esconde...
    Me quedo de seguidora. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tu reflexión es muy interesante y concuerdo con vos al 100%.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como escribes. Te invito a visitar mi blog bonita. UN besito.
    Lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado sobretodo la primera parte, tienes toda la razón en que cuando alguien dice demasiado lo bueno o lo sincero que es, no es fiable del todo, es como que intentan convencerte de lo que no es...creo que cuando alguien realmente es así, realmente te lo demuestra con hechos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. En las redes hay tendencia a querer mostrar una vida idílica y es muy importante no caer en la creencia de que eso es una vida real... muy interesante tu post.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *