¡Has llegado a GAIA VLOG!

Productos Que NO Recomiendo - Piel Sensible

By viernes, abril 08, 2016 , , , , , ,

No estaba muy segura de que gustara la entrada de “Mi Rutina Diaria de Hidratación en una Piel Sensible” pero me di cuenta por los comentarios que me dejasteis, que tener este tipo de piel es más más frecuente de lo que podía imaginar, que os preocupa y que ahora que estamos en abril y los rayos solares empiezan a notarse, es algo que suele tener más demanda. Por eso, quiero compartir con vosotras los productos que NO me funcionaron y resultaron demasiado agresivos en mi piel, ¿te apetece conocerlos?


La piel sensible es difícil de catalogar o definir ya que depende mucho de cómo lo evalúe la persona que tiene esta piel.
En mi caso, tengo rojeces y muchas de ellas aparecen de manera inexplicable, es una piel reactiva, sufro mucha tirantez en la zona de la nariz y la frente, también suelo tener episodios de acné (comedones cerrados) y dermatitis sobre la zona de las chapetas y mandíbula, los cambios ambientales (viento, frío, calor, exposición solar) y entrar en contacto con determinados productos de belleza puede causarme descamación... Y para rematar el asunto, mi piel suele tardar en habituarse a cualquier producto cosmético, primero reacciona (de diferentes maneras), hay veces que se acostumbra y no es problemática y otras veces que tengo que desechar el producto o emplearlo en otras zonas.

Si tu piel sufre con los problemas que comento en el texto anterior quizás los productos que mencione tampoco te funcionen, aunque es bueno que diga que cada piel es un mundo y no a todo le funciona igual.

Clean & Clear – Gel exfoliante para el acné



Este gel exfoliante, exclusivamente diseñado para personas con problemas con acné, lleva unos compuestos que facilitan la disolución rápida de los puntos negros. Su fórmula resecó mi piel de tal forma que parecía un papelillo de fumar, por lo que estaba aún más sensible a cualquier roce. Os aseguro que fue un auténtico desastre.

Tienen mucha fama, pero considero que todo se debe a la publicidad que vemos, ¿os habéis dado cuenta que este tipo de producto lo anuncian muchísimo más después del verano? ¡Qué casualidad! Las que sufráis de acné sabréis que después del verano es cuando vuelve aparecer este problema y las compañías se aprovechan.
Bueno, sigamos con la review de este exfoliante de Clean and Clear. El grano de las partículas exfoliadoras me resulta demasiado grueso para una piel fina y sensible así quemMi piel del rostro se mantiene alejada de este producto, eso sí, ahora mis pies han encontrado un exfoliante nuevo. ;)

Clean & Clear – Tónico Astringente para Puntos Negros



Intentar acabar con los puntos negros a través de este tónico en una piel sensible os aseguro que no es buena opción. Al primer contacto con el producto te darás cuenta, el fuerte olor alcohol te echará para atrás y es que es uno de sus principales elementos.

Al contener tanto alcohol dañó y resecó mi piel. 
Si buscas un tónico agradable con tu piel prueba las brumas o los hidralatos. Notarás una diferencia absoluta y quizás me lo agradezcas en un futuro.

FitoProteoglicanos - SkinClinic



Estas ampollas tienes una reseña en el blog, “Fitoproteoglicanos de SkinkClinic”, podéis echarle un ojo y ver algo más detallada mi opinión y la de mis clientas. 

La caja tiene 30 ampollas de plástico de 2ml, y he llegado a emplear una de ellas para tres rostros distintos, eso sí, manteniendo la abertura de entrada cerrada y en un sitio sin que le de la luz directa, así evito que la fórmula pierda sus propiedades al oxidarse.

En pieles maduras y secas me gusta como se comporta, da flexibilidad a la piel y la mantiene hidratada. Pieles mixtas/grasas y pieles sensibles las desaconsejo.

Serum VIT-C Liposomal – Sesderma



A muchas sorprenderá que mencione este producto la entrada, pero si leíste “Serum VIT-C Liposomal – Sesderma” ya sabrás lo que mi piel experimentó. 

La firma asegura que las pieles más sensibles no reaccionan, ¿Se cumple? No siempre.

Me dio reacción, me empezaron a salir puntos rojos por las zonas más sensibles de mi rostro y a picarme muchísimo. Aunque he aplicado este producto en otras áreas de mi cuerpo y lo ha tolerado bastante bien, no me atrevo a volver a emplear este Serum en el rostro.

Estoy segura de que es un buen producto, pero mi piel sensible no lo tolera. Antes de que lo compres (porque es un pellizco), te recomiendo que lo pruebes en el rostro y veas si te da reacción, ya sabes que no a todo el mundo el mismo producto le puede funcionar igual, así que, os dejo mi pequeña recomendación para que no os lancéis al vacío.

¿Has probado algún producto? ¿Tienes la piel sensible?

Antes de marcharme quería agradecerte personalmente que me visitaras un día más, ahora te voy a dejar que tengo que ponerme a preparar la comida. Nos leemos el martes, ten un fin de semana estuupendo. Un abrazo.

Follow me!

Esto puede Interesarte:

14 comentarios

  1. ¡Hola Gaia!
    A mi no me gusta ningún producto de Clean and Clear..
    ¡Gracias por tus opiniones!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasar :D
      Espero que tengas un fin de semana estupendo.
      Un abrazo ;) x

      Eliminar
  2. ¡Buenas tardes! Yo recuerdo haber probado algún producto Clean&Clear y madre mía menudo desastre! Recuerdo que era una marca bastante famosa entra las adolescentes de mi época. Yo recuerdo que al abrir el tónico no sabía si usarlo para tonificar o para desinfectar, como dices el olor tiraba para atrás.

    ¡Feliz fin de semana, bonita! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí... Un olor que en vez de apetecer usar el contenido del envase, te anima a dejarlo cerrado y no tocarlo xD

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Yo tengo piel mixta pero ahora, tiende mucho a la sequedad y también está sensible debido a una alergia así que literalmente huyo de los productos astringentes (como los anti-acné). Además, no aplico nunca mascarillas tipo peeling y he descubierto también que los exfoliantes enzimáticos mejor lejos (esto, al comprar uno que he descartado por no haber sido más espabilada, jajaja). Los mecánicos suaves sí me van muy bien.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ocurre más o menos lo mismo aunque yo tengo que emplear productos no comedogénicos y libres de aceite.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. El tónico ese lo tenía mi novio, lo probé una vez y veneno puro para la piel!! Sin embargo, el exfoliante de la misma marca Clean&Clear lo he usado durante años y no me ha ido mal. Pero al encontrar otros más eficaces y naturales no repetí. Por lo que cuentas, creo que te vendría genial un tónico de rosas (como el de Perceval o Thayers), directamente agua de rosas, o agua de uva. Ayyy vaya sustillos nos dan algunos productos. Mil gracias por tenernos al día y por las advertencias!! Muchísimos besos y espero que des con tus productos ideales!!. Pasa muy buen fin de semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Estos posts son muy utiles!!besos

    ResponderEliminar
  6. Quéinteresante el post. Yo probé hace bastante años un gel de Clean&Vlear y no me fue nada bien tampoco... Un besito

    ResponderEliminar
  7. Tengo la suerte de no tener la piel muy sensible. Creo que de lo que muestras no he probado nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad he probado pocas cosas de esta marca, pero gracias por compartir la info guapa

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  9. Holii! Yo tuve mi época de comprar Clean and clean hasta pero siempre acababa con la piel peor de la que la tenía! Un horror...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo el recuerdo de utilizar Clean&Clear de adolescente y de no gustarme demasiado. Yo también tengo la piel sensible y hasta que das con tus productos es un engorro. Te gastas dinero a lo tonto.
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Gaia!

    Este comentario no tiene nada que ver con el post pero tenía que decirte que me ha hecho mucha ilusión encontrarte de nuevo. Te seguía en youtube hace unos... ¿6 años o así? cuando no existía aun todo este boom y me encantabas por lo alegre que eres y lo que transmites. No sabía que tenías un blog escrito pero desde ya me suscribo :) un beso!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *