¡Has llegado a GAIA VLOG!

Lectura Conjunta Abril 2016

By miércoles, abril 20, 2016 , , , , , , , ,

Una entrada que sorprenderá a muchos pero os aseguro que si lleváis unos meses conmigo (desde que empecé el blog) habéis podido contemplar que me gusta la lectura. Así que si no sabes que libro leer y buscas algún libro recomendado del 2016, esta entrada puede ayudarte.


Llega este tipo de post al blog porque hace un mes pregunté en Facebook que os parecería si nos sumíamos juntos en una lectura, que os propondría diferentes títulos y vosotros seriáis quien elegiría la novela del mes. 


Antes de dar paso a los títulos, quería deciros que he intentado escoger géneros con tramas diversas, para intentar agradar a todos pero me resulta difícil saber que tipo de lecturas os pueden gustar, que sean novelas actuales y fáciles de obtener. Por eso mismo, espero y deseo que os guste mi elección.


Maestra - L. S. Hilton

Sinopsis:

«LA NOVELA MÁS SEXY QUE LEERÁS ESTE AÑO.»


De día, Judith Rashleigh es una joven ayudante en una prestigiosa casa de subastas de Londres. De noche, se convierte en una acompañante seductora y segura de sí misma en un sórdido club de alterne del centro de la ciudad.

Pero cuando Judith descubre un fraude millonario en el mundo del arte y es despedida antes de poder denunciarlo, su doble vida se ve radicalmente trastornada.

En su desesperación, huye a la Riviera francesa con un rico cliente del club y accede a un mundo tan glamoroso como corrupto.

Durante todo este tiempo, Judith ha aprendido a vestir elegantemente, a hablar con acento impostado y a actuar ante los hombres. Ha aprendido a ser una buena chica. Sin embargo, tiene una amiga que una buena chica como ella no debería tener: la rabia.

Al saber que los tentáculos del complot pueden alcanzarla, Judith tiene que confiar en su fuerza de voluntad y traspasar todos los límites para poder sobrevivir.


Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Sinopsis:

«Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo. Arte del grande.»

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Por el ganador del Premio Goncourt con Nos vemos allá arriba, el Premio de Novela Negra Europea, el Premio del Festival de Cine Policiaco de Cognac, el Premio del Salon du Polar, el Dagger Award, el Premio Lire a la mejor novela francesa, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, con medio millón de lectores.


Los besos en el pan - Almudena Grandes 

Sinopsis:

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan es una conmovedora novela sobre nuestro presente.¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas?

Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados… 

En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.

El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Sinopsis:
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. 

Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. 
Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, llevará un peso insoportable en su conciencia.

A su regreso a París y abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.





En una semana publicaré la entrada con la lectura que más votos ha obtenido y os explicaré como haremos la lectura conjunta para que estemos en contacto entre todos y podamos compartir nuestras opiniones según avancemos en la lectura.


Espero que os gustara mi propuesta y os animéis a leer en este rinconcito. 

Si crees que a alguien de tu entorno le puede interesar, no te olvides que puedes compartir esta entrada.

Follow me!



Esto puede Interesarte:

10 comentarios

  1. Me encanta la iniciativa. Además tengo el libro Vestido de novia desde hace bastante esperando a ser leído, porque primero tenía que leer otros. Ahora mismo no tengo casi tiempo libre, pero mi madre leyó el libro y me dijo que se lee en un suspiro. Así que si la lectura es de este libro me animaré!! :D

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa genial Gaia, no sabía que te gustaba la lectura y ahora eres tú la que me gustas más a mi, jejeje. A mi también me gusta mucho leer, y aunque a vece no tenga todo el tiempo que me gustaría siempre intento sacar hueco y no dejarlo. He votado Vestido de Novia porque aunque no lo conocía, el thriller me encantan y tiene una pinta genial!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte, tenía pensado hacer esto mismo en mi blog!
    Definitivamente me apunto y me quedo por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, vestido de novia lo he leído y lo recomiendo, me encantó.
    Yo me he decantado por una lectura ligera, que es lo que me pide ahora el cuerpo. Así que he votado por la primera.
    Por cierto, que me ha encantado la iniciativa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora mismo estoy leyendo el último libro de Juego de tronos así que tengo lectura para rato que es bien gordo ;)
    ¡¡Buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué chula es esta entrada! Me encanta la idea y la manera en que lo explicas! Estoy deseando ver esa lectura conjunta del libro que quiero.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena iniciativa. El que me has me ha llamado la atención es el primero así que a ver si sale :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Los besos en el pan lo vi promocionar en la tele con su autora que lo resumió y me resultó interesante su lectura para aprender de la España de años atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Gracias por visitarme y encantada de conocerte!
    Yo también me quedo por tu espacio. Me han gustado las
    recomendaciones, tengo ganas de retomar la lectura y
    la verdad estoy un poco perdida. Me quedaré echandole
    un vistazo a tu blog con más profundidad. Besitos desde,

    www.comparteilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que maravillosa iniciativa y además ahora en verano es el momento perfecto!

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece te espero en mi blog!

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *