¡Has llegado a GAIA VLOG!

DIY - Exfoliante para Labios Sensibles

By martes, abril 05, 2016 , , , , , , , , ,

Ya me vais conociendo, soy una persona que le gusta llevar los labios con colores vivos y llamativos, los nude no son para mi. Por esta misma razón al llevar colores vibrantes si tienes los labios secos y agrietados no lucen igual. Si quieres conocer como realizo mis exfoliantes para labios te dejo con el post.


¿Por qué es necesario exfoliar los labios?

Con frecuencia suelen aparecer pequeñas capas de piel muerta en los labios, esto se produce porque es el proceso que tienen los labios de protegerse y evitar que estas impurezas actúen en la segunda capa de la piel. Al exfoliar nuestros labios de manera natural evitaremos esta resequedad y al aplicar posteriormente un bálsamo aportará más beneficios de los que se obtenían previamente.

El exfoliante que quiero enseñar es estupendo para los labios  más secos y sensibles. Este exfoliante de labios cuidará y suavizará tus labios en cualquier momento.


Lo que necesitas para este exfoliante:

1.       Dos cucharaditas de azúcar para hacer la base del exfoliante.
2.       Una cucharadita de vaselina.
3.       2 cucharadas de miel.
4.       1 cucharadita de aceite de oliva. 

Estos tres últimos ingredientes son muy emolientes e hidratarán tus labios en profundidad.


>>TIPS<<

1. Otro de tus aliados puede ser el cepillo de dientes, además de esta receta de exfoliante casero, puedes utilizar el cepillo de dientes para frotar los labios, realizando un masaje (muy suave) para eliminar los pellejitos (células muertas). Es eficaz, pero en este caso sí que sería muy importante aplicar después un bálsamo hidratante, ya que este truco es mucho más agresivo para los labios.

2. Lo ideal, es que lo realices una vez a la semana, ya que hacerlo a diario podría provocar un efecto contrario. No quiero que dañes esta piel tan delicada o que te provoques alguna en los labios ;)

3. Las temperaturas muy cálidas pueden provocar que tus labios se deshidraten, pierdan su suave textura y en su lugar aparezcan capas de piel seca poco atractivas. Si te aplicas un pintalabios estarías añadiendo “pintura” en una zona que solo hay piel muerta, lo mejor es removerla y que consigamos unos labios más sanos.


Después de realizar la exfoliación de los labios, es muy recomendable aplicar un bálsamo reparador o hidratante, para que se queden bien nutridos. Ya ves, es un truco sencillo y muy eficaz.

¿Te vas animar a probarlo? ¿Sueles exfoliarte los labios?

Espero que te gustara mi propuesta para exfoliarse los labios de forma suave y sin dañarlos. Espero que me des tu opinión sobre ellos. Nos leemos este viernes ten un maravilloso día.

Follow me!

Esto puede Interesarte:

7 comentarios

  1. Una receta fantástica. Mi primer exfoliante de labios fue de Lush. Cuando me di cuenta de que podía hacer lo mismo casero, me prometí no comprar más de este tipo. Pero ahora han salido otros formatos (Deborah, Mary Kay) que me gustan mucho porque son muy prácticos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas bonita!
      Yo no he leído nada de los nuevos exfoliantes que me comentas, ahora mismo me voy a poner a investigar sobre ellos.
      Un abrazo enorme preciosa ;) x

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene :) y se ve sencillito :D jejejeje. Es que yo soy muy patosa para todas estas cosas, jajajaja, pero lo mismo me animo :) Gracias guapi :)

    ResponderEliminar
  3. Está este exfoliante para comérselo!! Me apunto la receta, que yo soy algo bruta para exfoliar y siempre uso para los labios el de la cara. Muchas gracias por compartirla preciosa :). Muuchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. tomo nota, el mio de lush se caduco, asi que no es plan de seguir usandolo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo voy a hacer! Siempre tengo los labios muy mal, por mucho que me los cuide... Además, me encantan los labiales mate y no los puedo utilizar a menudo porque se me marcan todas las pielecitas.

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *