¡Has llegado a GAIA VLOG!

Imprescindibles Naturales en mi Botiquín

By viernes, marzo 04, 2016 , , , , , , ,

Parecerá mentira, ahora que estoy preparando y organizando algunos detalles sobre un pequeño viaje me he dado cuenta de que tengo productos que no pueden faltar en mi neceser, que siempre vienen conmigo incluso en este tipo de viaje, por eso quiero compartirlo con todos vosotros. Quizás ayude a alguien.


Estos productos naturales que os mostraré son los más baratos y versátiles de mi botiquín natural, ya verás cómo te ayudan a crear un montón de remedios caseros, yo hoy os daré “mis tips” para hacéroslo mucho más sencillo. Eso sí, cada aflicción es diferente y creo que ya somos lo suficientemente mayores para poder determinar si lo mejor es acudir a la consulta médica o emplear remedios casero.

1. Aceites Esenciales

Los aceites esenciales contienen muchísimos componentes terapéuticos  y muchos de ellos son beneficiosos para nuestra salud. Yo os voy a enseñar dos de ellos, a los que más uso les doy y casi siempre suelo recurrir.

El primero sería el aceite esencial de lavanda, es el más polivalente de todos lo que he utilizado, puedes aplicarlo directamente en la piel ya que es uno de los más suaves, a no ser que seas alérgico.


§  Este aceite regenera, desinfecta y actúa como sedante.
§  Es un gran antiséptico. Actúa eficazmente contra microorganismos bacterianos y fúngicos. Es un remedio natural frente a infecciones.
§  Antiinflamatorio de dolores muscular.
§  Dile adiós a tus problemas de piel tales como el acné o la psoriasis.
§  Te ayudará a regenerar la dermis después de las quemaduras, ya que activa el metabolismo celular.
§  Otra de las grandes aplicaciones de este aceite esencial es contra la tos, es fabuloso. Inspíralo profundamente un par de veces y te ayudará a calmar la tos.

El segundo del que hablaré será el aceite esencial de árbol de té, está indicado en todo tipo de personas y también se puede aplicar en la piel directamente.


§  Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.
§  Haciendo gárgaras cuando hay dolor de garganta, para remediar una posible infección en la faringe. No se puede ingerir.
§  Algunos especialistas, al igual que ocurre con el aceite de argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis. Antes de usarlo, consulta a tu médico. Yo mezclo mi aceite de argán con una gota de aceite esencial de árbol de té cada noche.
§  Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección. Nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ya que no puede entrar en la circulación bajo ningún concepto, sino alrededor.
§  Regula la producción de sebo. Este aceite de té contribuye a mantener la hidratación natural del cutis y el cabello, sobre todo en pieles secas y muy secas. No es recomendable para pieles y pelos demasiado grasos.
§  Efectivo en tratamientos contra los piojos.
§  Algunos amos lo utilizan en sus animales para eliminar las garrapatas o las pulgas.

2. Propóleos. 


En invierno, cuando era pequeña, mi madre me venía con esta sustancia para prevenir que tuviera catarros o gripes. Cada vez que diluyo este extracto me viene a la mente esos recuerdos en los que odiaba que mi madre me intentara “colar” la leche con vainilla por leche con propóleo.

Os recomiendo que lo empleéis en periodos cortos de tiempo y nunca de forma continuada, y por favor mantener especial cuidado las personas alérgicas.

§  Nos ayudará a regular el apetito, regenerar úlceras y es un gran protector de estómago.
§  Al ser un antibiótico natural ayudará a prevenir y recuperarse de enfermedades como catarros, gripe, enfermedades respiratorias…
§  Es un cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio natural y se emplea para problemas en la piel como fungizida.
§  Estimula la generación de esmalte dental, impide la formación de caries y placa bacteriana, y favorece la curación de las aftas bucales.

3. Arcillas Naturales. 


La arcilla roja es uno de mis imprescindibles a la hora de realizar mascarillas, sus propiedades regeneradoras y remineralizadoras ayudan mucho a todo tipo de pieles. Ya os hablé de las propiedades y usos de la Arcilla Roja, podéis echarle un vistazo si os interesa.

Por añadir más información os diría que es muy barata y cunde mucho, Los usos que podéis darle son múltiples, pero siempre obteniendo la arcilla en polvo.Al adquirirlo de esta forma podréis combinarlo con cualquier ingrediente y así asegurarte que no lleva las sustancias químicas que suelen acompañar a las mascarillas emulsionadas industriales.
Ya veréis lo efectiva que es para todo.

Desde hace años se emplea la arcilla roja para tratamientos de belleza, este ingrediente natural es rico en minerales como el hierro, magnesio y otros…La arcilla roja es adecuada para pieles sensibles porque no reseca la piel como las arcillas de color verde o blanco, tiene una gran capacidad de absorción de aceites y de renovación de la estructura celular.

Al emplearlo superficialmente nos ayudará con las heridas, a aliviar quemaduras, dermatitis, para hidratar la piel en profundidad, para desinfectar granitos y pieles grasas, etc. Si vamos a emplearlo de forma interna ayudará con el ardor de estómago.De forma interna se usa para limpiar el sistema digestivo y, muy especialmente, para úlcera y ardor de estómago.
¿Te apetece conocer más beneficios de la arcilla? No te pierdas “Arcilla Roja, Beneficios y Aplicación”.

Como veis no he sacado ningún producto que no conozcáis, estos son los que considero mis salvavidas en lo que respecta a los productos naturales, los que no me han fallado a día a de hoy y por eso quería compartirlo con vosotras.

Estos son los enlaces que he visitado para poder recopilar la información necesaria para documentar esta entrada:


Ahora sí, espero que os resultara interesante la entrada y os deseo un buen día. El martes traigo una entrada que puede interesarte así que estate atenta, ahora te deseo un feliz fin de semana, con suerte tenemos buen tiempo ;) . Un abrazo.

Follow me!


Esto puede Interesarte:

8 comentarios

  1. Pero qué interesante! No conocía las propiedades del aceite esencial de lavanda, me lo apunto porque me ha parecido de lo más versátil. Muchas gracias por este post!

    ResponderEliminar
  2. Pues me has motivado mucho con el aceite de lavanda a mi también. Yo tengo de arbol de té, de jazmín, de almendras dulces... pero me voy a hacer con éste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan estas cosas tan naturales!!besos

    ResponderEliminar
  4. Te tomo nota de todo. Una de mis cosas pendientes es armar un botiquín, con cosas naturales y medicamentos. Me parece indispensable y me encanta tu selección, y algunas cosas las tengo sueltas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo cada vez soy mas fan de todo lo natural. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Un post interesantísimo! Tengo que incluir el propóleo en mi vida, he leído que realmente va genial! Yo soy más del aceite de rosa mosqueta, el de árbol de té me reseca demasiado y me hace parche :) Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el propóleo y me han llamado muchísimo la atención todas sus propiedades. Me ha gustado mucho el post de hoy. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Como amante de lo natural me ha encantado este post, y sin duda me quedo con el própolis :)

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *