¡Has llegado a GAIA VLOG!

Ampollas Fito Proteoglicanos - SkinClinic

By martes, marzo 15, 2016 , , , , ,

He leído en un montón de sitios como algunas de mis compañeras comentaban lo maravilloso y beneficioso que son los proteoglicanos, he sido embaucada por todas ellas, por eso me animé y fui a por una cajita de Proteoglicanos, di con esta firma y al no leer nada al respecto de ellos me animó aún más para poder daros mi opinión.


Para quitarnos del medio los tecnicismos empezaremos primero por ellos, según la Wikipedia los proteoglicanos son: “una clase especial de glicoproteínas que son altamente glicosiladas. Las moléculas se encuentran formadas por un núcleo proteico que se encuentra unido covalentemente a un tipo especial de polisacáridos denominados glicosaminoglicanos (GAG). Estas cadenas de glicosaminoglicanos (GAG) son largos polímeros de carbohidratos lineales que están cargados negativamente bajo condiciones fisiológicas, debido a la presencia de grupos sulfato y de grupos de ácido urónico.


Con mis palabras os puedo abreviar lo que son los proteoglicanos.  Se tratan de proteínas que se encuentran en nuestra piel, estas restaurarán las células dañadas de nuestra piel aportando más elasticidad y grosor. Estas proteínas llegan a captar el agua por mil veces su peso y les permite devolver a nuestra piel la mayor calidad.
Hasta aquí todo muy bien y muy bonito. Desgraciadamente, tener una piel que reacciona fácilmente a los productos con altas dosis de principios activos hace que no venga con una reseña positiva.


La primera vez que tuve contacto con este producto me sorprendió lo fluido y ligero que era, lo apliqué en una pequeña zona del rostro para averiguar si me daría reacción y lo dejé durante toda la noche. Este producto se extendió en esta zona con muchísima facilidad, una gota del mismo cubrió una gran zona del rostro pero mi piel no absorbió el producto con facilidad, dejó en ella una película mojada y gelatinosa. Tuve que hacer uso de un abanico para facilitar el secado y poder acostarme sin tener precaución de manchar las sábanas.

A la mañana siguiente no lo podía creer, mi piel había reaccionado, esta zona estaba roja y con pequeños puntos del mismo color, me escocía bastante la piel y con el paso del tiempo se quedó tirante y deshidratada. No tuve más remedio que descartarlo, pero esto no acaba aquí, al ser maquilladora tuve la oportunidad de probar los proteoglicanos en algunas clientas y es por ello, que la opinión que leerás a partir de ahora no será sobre mi experiencia, más bien sobre otros tipo de rostros.

Con una ampolla he podido emplearla en tres rostros diferentes, sí, es un producto que cunde muchísimo, no necesitarás mucha cantidad para cubrir la piel pero para vuestro uso personal no os recomendaría que dejarais mucho tiempo el envase abierto, puede oxidarse la fórmula y no os funcionaría igual. Siempre agitaba el producto para que todos los principios se mezclaran y obtuviera el producto adecuado, así que aunque parezca una tontería recordar hacerlo.


Ahora bien, en los rostros maduros que he podido emplear estas ampollas he notado como aportaban flexibilidad a la piel, mantenían la hidratación a lo largo del día (algo estupendo para pieles secas) y aportaban luminosidad al rostro. Mientras la piel absorbía completamente el producto focalizaba mi trabajo en los ojos. He intentado aplicar estas ampollas de maneras distintas y la absorción siempre ha sido un problema.

Las pieles grasas dieron problemas, no controlaba los brillos y dificultaba mucho el trabajo al aplicar otros productos encima, en estos casos aplicaba unas ampollas que no me dieron nunca ningún problema y funcionan en todo tipo de pieles.


>>Resumiendo<<
No he podido emplear este producto de forma continuada en nadie por lo que no podría comentaros los beneficios a largo plazo, en pieles maduras no ha reaccionado y me ha gustado la flexibilidad que aportaba y la hidratación en las pieles secas. Aun así, reconozco que hay otras ampollas que me han gustado más sin estar envueltas en tanta fama.

Lo dejamos aquí por hoy, espero que os gustara leer mi experiencia con estas ampollas de FitoProteoglicanos, os deseo un buen día, nos leemos el viernes y esta vez con nueva sección en el blog, a ver si te gusta.

Follow me!


Esto puede Interesarte:

6 comentarios

  1. Pues no he probado los Proteoglicanos de esta marca, aunque sí otras cosas, pero me gustaría probarlos!!, he probado las ampollas de Proteoglicanos de otra conocida firma y debo decir que me cantan, utilizo 3 o 4 cajas al año, y justamente voy a empezar una!!! es un producto que me encanta


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Gaia!
    Madre mía pedazo de entrada :) Me encanta como lo explicas todo paso a paso y sobre todo sin tecnicismos, para las que no entendemos tanto en este campo (como es mi caso) podamos comprenderlo todo perfectamente.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    Yo ni siquiera sabía qué eran los Proteoglicanos así que voy un paso (o más) por detrás, eso sí, me queda mucho más claro con tu explicación. Esperaremos a ver resultados con el paso del tiempo!
    ¡Ten un día estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado de otras marcas y me han gustado mucho, tanto usadas como tratamiento de choque como de manera más puntual.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holii
    No he escuchado hablar de estas ampollas hasta leer tu entrada y por lo que he leído en comentarios parece que otras marcas si que van bien, osea que este producto me llama mucho la atención pero de momento no creo que me anime, aunque la entrada me ha encantado.
    Un besito

    Doble Belleza

    ResponderEliminar
  6. hola gaia! no sabía ni de la existencia de este tipo de ampollas! muchas gracias por la info, pq igual me da por probar algo parecido, al menos tendré que preguntar en la farmacia, porque se me está quedando la zona interior de las cejas muy seca y hasta se me descama, y mira que le doy cremas pero nada...

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *