¡Has llegado a GAIA VLOG!

Reflexiones - COMPETITIVIDAD en INTERNET

By lunes, enero 25, 2016 , , , , , ,

Muchos serán los que acaben por abrir un blog al final del día y crearan su espacio, su idea y pondrán una gran ilusión en su nuevo proyecto. Yo soy una simple blogger, hablo de todo lo que me parece interesante y hoy quiero daros mi opinión sobre la competitividad que veo en internet.
Obviamente todos queremos tener la mayor cantidad de lectores, que nos den la respuesta que esperamos y que sea todo constante. Aquí acaba el sueño, si el escritor no ama su idea, no le da  forma y se embarca en este mundo por la “fama” y el pensamiento. "por hacer nada me pagan", te llevará a caer al vacío.

Hay muy pocas personas que llegan a la cima, unas porque tienen carisma y constancia, otras porque estuvieron en el sitio y momento adecuado, otras porque invierten un gran capital en campañas de marketing y las últimas porque van destrozando y acaparando el trabajo de otros. A estas últimas personas les digo: “Amigos, esto no durará para siempre. La industria (en este caso el lector) reclamará caras nuevas, contenidos nuevos, otros puntos de vista… Y tú, que no amas lo que haces y te aprovechas del contenido de otros, ese día acabarás en un mar de dudas y sin saber hacia dónde dirigirte”

Yo me he dado cuenta desde que volví. El mundo de "la belleza online" ha cambiado muchísimo, es como si hubiera entrado en otro mundo y que hubiera dejado de existir lo que dejé hace años, Ahora me encuentro en este universo donde hay poca gente que disfrute escribiendo e intercambiando opiniones, compartiendo contenidos o “acercándose al público”, es todo lo contrario, he visto desencuentros en la red, malas contestaciones, grandes provocaciones y muchas excusas justificativas de sus comportamientos.

No se trata de pasar por encima unos de otros, hay que colaborar y compartir. Muchas veces he llegado a pensar que lo mejor es pasar desapercibido, consiguiendo crear un pequeño interés e intentar que el lector se quede con nosotros, le interese lo que lee y se sienta cómodo. 
Considero que  al final todo acaba contando, la forma en la que nos presentamos en las redes sociales, las opiniones y reacciones que muestras a través de tus palabras, la interacción y trato que les ofreces a tus lectores… Estos detalles se perciben, se palpan. 

Como punto y final animo a todos los que estén dudando en empezar un blog, abrirlo y disfrutar de ello, amando lo que haces en él, siendo constante y con el tiempo podrás ir viendo la forma que has ido creando y  los resultados. No olvidéis que en vuestro espacio podéis ser libres y capaces de expresar vuestros pensamientos, así que no dudes en mostrarte y dejar fluir tus palabras. Otra cosa que considero importante es que no os pongáis como meta  llegar a la cima, sólo disfrutad lo que hacéis y conformaros con cada pasito hacia arriba que dais, porque esto no será un trabajo, será tu hobby y disfrutarás cada entrada que hagas. Olvidad la competitividad, el echar tierra en el tejado de los demás, no os ayudará en nada. 

Follow me!

Espero que os gustara la entrada de hoy, empezar la semana con buen pie. Nos leemos mañana.

Esto puede Interesarte:

6 comentarios

  1. Tu post me ha dado mucha energía para continuar con mi blog! Lo empecé hace muy poco, apenas tiene un mes, y tenia miedo (y lo sigo teniendo) porque mucha gente piensa que no triunfas si no consigues fama y yo lo único que yo quiero conseguir es contar cosas que me gustan. Desde aquí muchas gracias, ver a alguien que defiende que lo importante de un blog es que disfrutes sin importar la competencia es bastante motivador ! Además, que mayor éxito que ser feliz con lo que haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si haces algo sin motivación o sin ganas la gente que está al otro lado de la pantalla lo acaba notando, por eso confío en que un blog no se tiene que ver como trabajo, más como un hobby de querer compartir lo que te gusta. Gracias por pasar por aquí, ¿cuál es tú blog? Un beso enorme y a tener una semana estupenda ;) x

      Eliminar
  2. Yo estoy muy contenta con la aceptación que tiene mi blog, tanto entre mis lectores como entre las marcas. Me lo tomo muy en serio y con profesionalidad. Aún no he tenido malas experiencias con otras compañeras y espero que siga así ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Gaia!
    Por donde empezar.. lo primero mis disculpas por pasarme tan tarde, te prometí que me pasaría el lunes y con esto de las oposiciones tengo la cabeza a las 3 de la tarde.
    Estoy totalmente de cuarto en todos y cada uno de tus párrafos.
    Me ha encantado tu reflexión de "porqué algunos llegan a la cima". Y sobre todo me quedo con el mensaje final de que sobre todo nos tiene que gustar lo que hacemos.
    Hace poco dije en un post que deberíamos colaborar más entre nosotras y dejar de lado la competitividad por los lectores y los seguidores en las RRSS.
    Nosotros sinceramente, con los lectores que tenemos estamos más que contentos. Nos gusta lo que hacemos y como lo hacemos. Así que creo nuestra cima ya está alcanzada :)
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión perfecta , más clara imposible , y estoy totalmente de acuerdo en todo , un beso guapísima y de verdad que da gusto que hayas vuelto .

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaia!

    Que gran razón tienes! Hay demasiada competitividad cuando sólo debería haber compañerismo. Creo que la gente se embarca en esto de internet por varias razones pero como tú, pienso que el dinero no es una buena razón para hacerlo.
    Por cierto, me encanta como te explicas y cómo transmites.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *