¡Has llegado a GAIA VLOG!

LECHES o BEBIDAS VEGETALES (Almendras, Arroz, Avena, Soja)

By lunes, enero 18, 2016 , , , , , , , ,


Os lo he ido avisando durante dos semanas en las redes sociales, que empezaría a introducir temas que a mí me interesan y yo suelo buscar en internet por aquí en el blog. Muchas sentiréis rechazo hacia este tipo de entradas otras quizás les agrade el cambio.



¿PRIMERAS DUDAS?

¿Leche Vegetal o Bebida Vegetal? De forma rápida y sencilla, la leche sólo puede salir de una mama por lo que extrayendo vegetales conseguimos bebidas.
Soy nueva en esto: ¿Por dónde empiezo? ¿Me gustará su sabor?
La bebida más neutra que he probado hasta el momento es la del arroz, su sabor no es dulce y cargado.
¿Las bebidas vegetales engordan? Tienen muchas menos calorías que la leche de vaca, para las personas que no ven más allá de las calorías esto es positivo, pero ya sabéis que el cuerpo es mucho más complicado y requiere de otros nutrientes. Os dejo esta tablita para que podáis echarle un ojo.

No compararé en este post la leche de vaca con las bebidas vegetales ya que no son comparables, son cosas diferentes.
A muchas personas les resultará extraño la visión de una misma marca en este post y creerán que es por publicidad pero os doy mi palabra de que no es así, si empleo esta marca es porque me gusta y porque no tengo tiempo de crear mis propias bebidas vegetales. Hice en casa la bebida de almendras y la bebida de avena y sólo puedo decir que no hay color con la que te venden en el supermercado.

BEBIDA DE ARROZ



Esta bebida es la última que he conocido pero creo que es la que puede adaptarse a todos los gustos, la que recomiendo para adentrarse a estas bebidas. Lo que suele preocupar de la bebida de arroz es si causa estreñimiento. No tenéis de qué preocuparos, no es agua de arroz, el proceso de moler, cocer y dejar que fermente hace   que se rompa parte del almidón y evita que suframos estreñimiento.

Suelen recomendar esta bebida a personas con problemas digestivos por la facilidad con la que se digiere, es muy ligera y con un ligero toque dulce. Si hubiera sabido que era la más parecida en cuanto a sabor a la leche de vaca me hubiera ahorrado muchos “malos” tragos.
¿Cómo hacer bebida de arroz? Hábitos mx nos lo pone fácil.
                      

También os dejo unos otras bebidas de arroz mucho más ecológicas y naturales que las de Vivesoy pero más difíciles de conseguir, que no se diga que no os lo pongo fácil J

o   Natumi Reis: El arroz proviene de cultivo ecológico y orgánico. Esta marca podéis conseguirla en www.purenature.es
o   Monsoy: Se elabora con agua de manantial y arroz de cultivo ecológico.
o   Oyza: Utiliza un grano de arroz seleccionado después de varios procesos de separación.

BEBIDA DE ALMENDRAS


Con esta bebida empezó todo, me adapté sin ningún problema al sabor, su textura es muy parecida a la leche de vaca pero esta tiene un color más oscurecido, como si le hubieran puesto dos gotitas de café. Las fermentaciones que producen las leches de origen animal en nuestro intestino acaban pasando factura, la bebida de almendras  resulta de fácil digestión y gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.

Esta bebida yo la compro de forma líquida pero en varios herbolarios la he visto en forma de pasta para que tú lo mezcles con agua en casa, pronto me gustaría probarlo. Esta bebida es rica en vitaminas y la recomiendan para niños, jóvenes y madres en la lactancia por su alto contenido en potasio y por ser muy nutritiva.

¿Cómo hacer bebida de almendras?



Os dejo también otra alternativa de bebida de almendras de la marca EcoMil, ellos fueron los primeros fabricante europeos en comercializar leche de almendras de cultivo ecológico y sin ingredientes de origen animal, aunque recordar que en los herbolarios podréis conseguir la pasta que os comentaba fácilmente.

BEBIDA DE AVENA


Mi segunda opción de compra y de todas las que os voy hablar fue la que más costé en acostumbrarme a su sabor y densidad. La recomiendan para las personas interesadas en pérdida de peso, no era mi caso yo sólo quería ir probando y añadiendo nuevos favoritos a mi despensa.

La bebida de avena llamó mi atención por su alto contenido en fibra, sufro de estreñimiento y es de las bebidas que más fibra he encontrado en el mercado. Otra de las principales razones era que ayudaría a combatir mi somnolencia y cansancio matutino gracias a la gran cantidad de Vit-B. No lo he comentado pero en el único momento del día que tomo estas bebidas es por la mañana junto a mi queridísimo café.
**Dato importante y que no se me puede pasar la bebida de avena no es tolerable para las personas celiacas por la proteína que contiene la misma.

¿Cómo hacer bebida de avena?



También os dejo unos otras bebidas de avena mucho más ecológicas y naturales que las de Vivesoy pero más difíciles de conseguir, yo os lo pongo fácil J
o   Soria Natural: 100% vegetal y ecológica. Esta marca lo podéis conseguir online (www.herbodieta.com)
o   Natumi: Se elabora con avena orgánica natural.
o   Hafer: Utiliza materias primas vegetales y es de origen orgánico.

BEBIDA DE SOJA


La bebida de soja creo recordar que fue la primera en comercializarse en España, es siempre recomendable consumir la soja ecológica para evitar que sea transgénica. La leche de soja no acaba de sentarme bien, investigué en internet y descubrí el por qué. Si las legumbres no las digerís bien hervir la leche durante 10 min y después consumirla, problema resuelto. Este problema hace que pierda tiempo, hervir la bebida de soja para que mi estómago lo acoja sin molestias hizo que no volviera a comprarlo.

Si no tenéis ese problema y sois alérgicos a la lactosa podéis incluirla en vuestros desayunos, como conclusión y para terminar quiero apuntar a que laleche de soja puede reemplazar a la de vaca siguiendo una dieta balanceada. Sin embargo, debido a que la bebida de soja es rica en isoflavonas, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o niños.

¿Cómo hacer bebida de soja?

Ahora te dejo otras marcas de bebidas de soja mucho más ecológicas y naturales que las de Vivesoy pero más difíciles de conseguir, yo os lo pongo fácil J

o   Natumi: Soja orgánica y sin azúcares.
o   SojaSun: No está modificada genéticamente esta Soja.
o   Soia Soia: Se elabora con soja orgánica natural de Probios.
o   Ecomil: Utiliza materias primas vegetales y es de origen orgánico.

Estas serían las bebidas vegetales que he podido probar pero la diversidad a día de hoy con estas es increíble, podéis encontrar de: chufa, espelta, coco, quinoa, avellanas, nueces, castañas, trigo, lino, cáñamo, sésamo, pipas de calabaza, pipas de melón… Todas y cada una de ellas con unas propiedades y beneficios distintos.

Los desayunos con semillas de chia saben diferentes dependiendo qué tipo de bebida vegetal añada. Os dejo alguna receta de desayunos saludables para que podáis darle muchos usos.

Yo estoy en búsqueda de la mejor para mí, ¿a vosotras os llaman la atención?

Espero que la entrada os haya servido de ayuda y si tenéis cualquier pregunta, ya sabéis dónde podéis encontrarme.

Follow me!

Esto puede Interesarte:

11 comentarios

  1. Acabo de ver que subiste una nueva entrada! Y parece que me has leído la mente, llevo buscando información a cerca de estas bebidas un tiempo, para empezar este año cambiando rutinas. Me ha gustado mucho tu forma de explicarlo, muy detallado y con sentido. Gracias por tu trabajo, me viene de maravilla. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ayudara este post! Cualquier cosa que necesites ya sabes dónde encontrarme! Ten una buena semana ;) x

      Eliminar
  2. Genial preciosa! Me encanta que introduzcas este tipo de contenidos. Muy interesante ademas que expliques las diferencias entre estos grandes desconocidos en España. Mi favorita...la de almendras!! Su sabor... La de ALPRO mi favorita :) no he probado la de avena pero lo haré despues de las propiedades que dices que tiene.
    Sigue asi linda!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el pequeño giro que le he dado al blog con esta entrada. Un beso enorme y gracias por pasarte :D

      Eliminar
  3. Muy buenas! Parece que no soy la única a la que le ha llegado tu contenido como un soplo de aire fresco y de noticia de interés!
    Te dejo aquí mi apoyo.
    Sigue con estos contenidos y no lo dejes!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil e interesante toda la entrada.
    Gracias Gaia!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog porque es un mix de información. Esto no lo digo a malas, te ayuda y hace que no te catalogue como persona que habla de maquillaje. Aquí encontraremos mucho más y eso nos encanta! Ya lo estás viendo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo te acabo de conocer pero a mi me parecen geniales este tipo de entradas!! asi que ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu opinión, me voy a dar una vuelta por tu blog. Un besito enorme :D

      Eliminar
  7. Hola Gaia!
    Muchas gracias por este post! Tenía ya ganitas de leerlo desde que hablaste de ello por Snapchat, y es que este tema me parece muy interesante. Iré probando poco a poco nuevos sabores pero creo que la proxima será la de almendras :) .
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la entrada! Poco a poco me gustaría hablar de este tipo de temas también por el blog, un besito enorme ;D

      Eliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *