¡Has llegado a GAIA VLOG!

DIY - COMO HACER EXFOLIANTE CORPORAL BÁSICO

By miércoles, enero 27, 2016 , , , , , , , ,

Cuando uno mismo puede realizar un producto en casa que se ajuste a sus necesidades y que tu piel sienta que es lo mejor que has probado, hace que tengas que compartir tu forma de hacer exfoliantes corporales.


Me gustaría compartir una forma muy sencilla de hacer exfoliantes, seguro que todo el mundo sabe como hacerlo, la verdad es que me quiero animar primero con una entrada clásica y que cualquiera pueda realizar en casa y en un futuro ir añadiendo más entradas enlazadas a estas.

El primer tema que quiero abordar es la pregunta del millón:

¿Qué elijo para hacer un exfoliante? ¿Sal o Azúcar?


El azúcar es un poco más grueso que la sal y no muy adecuado para la piel muy sensible. Así que si tienes una piel que se irrita con facilidad te recomendaría que emplearas sal.
Quizás os interese saber que el azúcar se derrite más rápido que la sal bajo una ducha de agua caliente y que la sal puede penetrar cualquier herida. Por lo tanto, no es recomendable exfoliar las piernas con ella si te has rasurado o depilado.

En mi caso que tengo la piel sensible empleo la sal. Ya sabéis que hay diferentes tipos que se pueden utilizar en estos exfoliantes caseros. Por ejemplo, la sal común de mesa, sal marina o sal de Epsom, Sal de escamas, Sal del Himalaya… Esto siempre va en gustos del consumidor, de cómo tengas la piel y la sensación de “limpieza” que te parezca agradable.

 ¿Qué aceite elijo para hacer un exfoliante corporal?


El aceite también lo puedes determinar tú mismo. Por ejemplo, el aceite de oliva es una buena opción, pero sí que es cierto que su olor es fuerte y penetrante. En mi caso prefiero optar por el aceite de almendras dulces o de semillas de uva, son igual de emolientes y no tienen un aroma muy marcado. 

  ¿Qué necesito para hacer exfoliante corporal?

- Sal o azúcar de vuestra elección
- Un aceite, en mi caso es Aceite de almendras dulces.
- Adicional: aceite esencial puro, yo me decanto por aromas refrescantes por lo que voy a emplear esencia de naranjas dulces.
- Extras: hierbas secas o flores.

¿Cómo hacemos nuestro exfoliante corporal?



Fácil y sencillo os lo pongo hoy, llenaremos un recipiente o frasco con la sal o el azúcar. A continuación, vertimos el aceite hasta que la sal esté cubierta. 
Esto es opcional, puedes añadir un aceite esencial para la fragancia y ralladura de limón o lavanda seca.

Espero que os resultara interesante, próximamente os enseñaré otras recetas con más ingredientes que empleo más a menudo. Nos leemos mañana, pasar un buen día.

Follow me!

Esto puede Interesarte:

16 comentarios

  1. Muchas gracias por contarlo, yo usaría sal!!!! aunque soy muy perezosa para estas cosas y prefiero comprarlo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja suele ocurrir, la semana que viene enseñaré como hacerlo con especias y aroma de vainilla, es al que normalmente recurro pero hoy quería empezar por algo básico. Gracias por pasar. Un beso enorme ;) x

      Eliminar
  2. ¡Hola Gaia!
    Me ha encantado el post, sobre todo la parte en la que nos explicas los tipos de sal - azúcar y aceite y sus consecuencias. Cosa que en otros post así no se ven :D
    Espero ansiosa el proximo post con las especias y aromas jiji
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Nerea qué ilusión me dan tus comentarios! Me alegra saber que te gustó la entrada y te pareciera algo más diferente. La semana que viene más y mejor :D
      Un abrazo ;) x

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Yo para la cara uso bicarbonato y leche tibia. Aunque esto lo saque buscando como hacer tirar caseras para retirar los puntos negros de la nariz.., puff pero no se me da nada bien no consigo ni con clara de huevo, ni con gelatina.
    Buah un lío, haber si lo haces y nos cuentas el truco ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarillas para los puntos negros, ok! Me lo apunto! Yo con clara de huevo lo probé hace años y fue un fail total, pero tengo una "receta" que quizás te pueda ir bien ;D
      Un beso y gracias por pasar!!

      Eliminar
  4. Yo suelo hacerlos con café , son muy efectivos para la celulitis , y también los hago con arroz triturado , lo utilizo doblemente , como mascarilla y exfolia tengo . Un beso guapísima . Espero la siguiente entrada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tus ideas con el arroz, me lo apunto! Espero probarlo muy pronto!
      Un besito fuerte ;) x

      Eliminar
  5. Yo llevo mucho tiempo haciendo mi propio exfoliante corporal mezclando azúcar y sal; así tengo lo mejor de los dos! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, un dos en uno muy efectivo :D
      Lástima tener la piel sensible :___(
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  6. Hola Gaia!!

    Me encantó el post! Me parece una "receta" muy fácil de hacer y me encanta que nos hayas explicado la diferencia entre la sal y el azúcar en los exfoliantes. Yo normalmente utilizo azúcar, pero probaré con la sal, porque sí he notado que es demasiado abrasiva.

    Un besazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Qué alegría leerte por aquí ;)
      Pues cuando hagas la prueba en la ducha ya verás como me das la razón ;)
      Un beso enorme, espero que tu experiencia en Inglaterra esté yendo bien :D

      Eliminar
  7. Ese exfoliante debe oler a gloria! Muy interesante la diferncia entre los exfoliantes de sal y azúcar, nunca me había parado a pensarlo ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que huele de maravilla :D
      Pues cuando hagas la prueba en la ducha ya verás como me das la razón ;)
      Un beso enorme preciosa :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchas gracias por el tutorial. En una ocasión hice un exfoliante con los posos del café, que leía que eran muy buenos para eso.
    Al hacerlos nosotros sí que son naturales, aunque a mí con el de café me pasó que a los días se me puso feo, supongo que es porque no lleva ningún aditivo raro como los que compramos.
    Probaré a hacer uno ahora que tengo aceite esencial de eucalipto, ya me estoy imaginando lo bien que va a oler :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerte aquí! No te haces una idea :D
      Claro, suele ocurrir muy a menudo, en cuanto entra la mínima gota de agua... Hay mucha gente que cuando los hace añade unas gotas de vit E para que dure más tiempo, yo suelo preparar para dos días y listo :D
      Un beso enorme ;) x

      Eliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *