¡Has llegado a GAIA VLOG!

MEJORES LIBROS del 2015

By lunes, diciembre 21, 2015 , , , , , , ,

Por aquí estoy un día más. 
Os habréis dado cuenta por el título de la entrada que hoy no vamos hablar de maquillaje, ¿verdad?.

Hoy quiero que las amantes de la lectura (como yo) os pongáis cómodas porque la entrada va a ser larga y para aquellas que no les interese la lectura puede que le cojáis el gusanillo porque las novelas que voy a recomendar son de las que te mantienen expectante y con ganas de más.

No voy a seguir ningún tipo de orden, ya me ha resultado bastante difícil escoger mis 10 libros Favoritos del 2015 como encima para numerar a estos ;)  Si gustáis...¡Ahora sí!




LA CHICA DEL TREN 


Año de Publicación: 2015. 
Autor: PAULA HAWKINS.

Si, el famosísimo libro del que hace un par de meses todo el mundo hablaba y recomendaba. 
Pues no ha podido faltar en mi blog. No es una obra maestra ni pasará a la historia pero me hizo muy ameno los trayectos en el metro.

SINOPSIS
Rachel es una mujer devastada por su divorcio y cada mañana en el tren que le lleva al trabajo fantasea con la vida de una pareja que ve a través del cristal de uno de los vagones, una de sus monótonas mañanas Rachel de camino a su puesto de trabajo es testigo de un suceso impactante a esta pareja. Ahora es cuando ella se introduce en este misterio.

MI OPINIÓN
Estuve confundida con este libro, no sabía a quien creer, a que personaje odiar o adorar.. La historia es contada por tres mujeres y cada una tiene su versión por lo que hará que cambies de opinión una y otra vez a lo largo de la novela.
Creo que este libro demuestra la insatisfacción de las personas y su búsqueda de una vía de escape, ya sea mediante el alcohol, la infidelidad o la sobre-protección.
Engancha, sí, te aseguro que si lo coges no podrás parar hasta terminarlo. Eso sí, es una novela que cumple la función de entretener, no me ha cambiado la vida pero considero su objetivo más que cumplido.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS 


Año de publicación: 1979.
Autor: TORCUATO LUCA DE TENA.

Continuamos con una grandísima novela, pasará el tiempo por sus páginas y seguirá impactando y atrapando a toda persona que ponga sus manos en este libro.

SINOPSIS
Narra la historia de Alice, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico con el objetivo de resolver un asesinato. Como leéis, ella misma se interna inventándose una paranoia y compinchada con su marido, su médico particular y el director del manicomio, al pasarse por una enferma le resultará mucho más fácil investigar este crimen.
El problema llega ahora, en esta obra nada parece ser tan simple y a lo largo del libro se empieza a poner en duda su cordura, que fuera contratada para la investigación del crimen, su matrimonio…
Cada página que vas leyendo te hace la misma pregunta: ¿Está Alice loca?

MI OPINIÓN
Un libro que me atrapó desde el principio y es de los libros que recuerdas y recomiendas aunque pase el tiempo. Yo diría que es un imprescindible, muy original y con el que sabes que no vas a fallar regalándolo.

YO, CLAUDIO 


Año de publicación: 1934.
Autor: ROBERT GRAVES.

Otro clásico, un básico en todas las estanterías si sois amantes de la literatura histórica.

SINOPSIS
Ya os lo comentaba anteriormente, esta novela histórica está basada en la época romana donde Claudio es el narrador y protagonista de esta historia.
Claudio nace con algunos defectos físicos y con problemas de tartamudez y esto hace que sus familiares crean que Claudio tiene un escaso intelecto.
La historia no queda simplemente ahí, no, no, en este libro aparecen los grandes emperadores, sus mejores y peores épocas, grandes (y cuando digo grandes tendría que decir increíbles) conspiraciones y todos los entresijos de la corte imperial romana vista desde dentro.

MI OPINIÓN
Una delicia, de verdad.
Al utilizar la figura del narrador como protagonista me agilizó mucho la lectura aunque es novela reposada y cargada de una elegante ironía. Me emocionó ir pasando por cada hechos ya que sabía que eran reales y algunos de ellos parecen sacados de la peor de las películas .
Considero que si después de 7 décadas este libro sigue siendo uno de los mejores sobre el Imperio Romano tiene que ser por algo ;)
            *En 2016 leeré su continuación ;)


EL AMANTE JAPONÉS   


Año de Publicación: 2015.
Autor: Isabel Allende.

A mi Isabel Allende me cautivó el día que leí su novela: La casa de los Espíritus.
Soy  una incondicional de las que cada vez que saca un nuevo libro tengo que ir a comprarlo. Hubo dos o tres novelas anteriores a esta que me decepcionaron pero este libro volvió a recobrar en mi la admiración profunda hacia esta escritora.

SINOPSIS
Es un libro que habla del amor, del vínculo que une a las personas, habla de la amistad, de la soledad en la vejez y las formas que utilices algunas personas para rehuir o aceptar la muerte.
Irina es una joven que acaba de ser contratada en una residencia de ancianos poco a poco se va ganando el cariño de todos y acaba trabajando para una anciana llamada Alma para ayudarle a poner en orden todas sus cosas para el día que falte. De esta forma Irina descubre así unas misteriosas cartas de amor que comienza cuando Polonia fue anexionada por Hitler y los padres de Alma (eran judíos) preocupados por esta situación envían a su hija con sus parientes americanos.
El narrador nos va mostrando diferentes perspectivas y va saltando al pasado para conocer mejor a los personajes.

MI OPINIÓN
Una lectura fácil y conmovedora.
La historia como tal es interesante y está contada de forma diferente a lo que solemos leer si tengo que ponerle un pero a esta novela es que al principio del libro se profundiza mucho en todos los detalles y al final es como si pasara de puntillas.
Si os gustan las novelas románticas y estáis hartas de leer lo mismo de siempre, darle una oportunidad a este libro.


LA CHICA DE AL LADO


Año de Publicación:
Autor:

Llegamos a la zona “fuerte” y no apta para todos los públicos.

SINOPSIS
David hace un repaso de su vida a través de la novela para narrarnos la dura experiencia que vivió cuando tenía 12 años…
A esa edad conoce a Megan y a su hermana que empezaran a vivir en la casa de al lado ya que los padres de estas niñas murieron en un accidente de tráfico.
Megan y su hermana quedan a cargo de Ruth, una tía lejana y único familiar que les queda.
A la llegada de las hermanas Ruth sacará a la luz su verdadera personalidad y David narrará las monstruosidades y macabros momentos vividos por Megan.
MI OPINIÓN
No es un libro agradable de leer, yo he tenido palpitaciones en muchos momentos del libro.
Quiero dejar claro que no me va el morbo ni el gore y que si os recomiendo este libro es porque pocos  libros ante la crudeza de la situación están escritos de esta manera, el autor no se regodea de las escenas más duras y sí lo condena.
Aun sabiendo que este tipo de historias no son del gusto de todo el mundo no puedo dejar de recomendarlo.


LA LUZ QUE NO PUEDES VER 


Año de Publicación: 2015.
Autor: ANTHONY DOERR.

Quienes se sientan atraídos por la II Guerra Mundial, los que busquen una novela que les mantenga enganchados y quieran ser conmovidos con una bonita historia esta puede ser vuestra novela.

SINOPSIS 
Marie-Laure es una niña francesa ciega que vive con su padre y por otra parte nos encontraremos a Werner, un huérfano de un pueblo minero de Alemania y con un talento especial para reparar aparatos de radio son los protagonistas de esta maravillosa historia. Marie-Laure nos dará una perspectiva de lo que sintieron los franceses durante la ocupación nazi, su vida... Werner nos muestra el punto de vista alemán, como les adoctrinaban en las escuelas, las brutalidades a las que son sometidos... Será una historia dura ya que la guerra no pone fácil las cosas pero al mismo tiempo viviréis una historia muy emotiva y con sensibilidad.

MI OPINION
A mi me ha cautivado esta historia, Marie se enfrenta al mundo sin poder ver nada y guiada por los sonidos, Werner se revela contra un sistema para que no le arrebaten su humanidad. Esta novela me hizo reflexionar, me emocionó y me resultó difícil no seguir leyendo hasta terminarlo.


EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA / LAS GAFAS DE LA FELICIDAD


Año de Publicación: 2014
Autor: RAFAEL SANTANDREU.

El mensaje es claro, aprendamos a pensar de forma más racional y conseguiremos sentirnos felices, si no conoces lo que es la psicología cognitiva y te apetece descubrirlo este es tu libro.

SINOPSIS
Querer disfrutar de la vida y poder librarnos de nuestros miedos es posible, esta obra expone un método práctico y científicamente demostrado para poder realizar el cambio psicológico. Este libro nos ayudará a transformar nuestra forma de pensar y acturar. Se acabó estar deprimidos, ansiosos y con mucho estrés.

MI OPINIÓN:
Lo primero que quiero aclarar es que los libros no son milagrosos o curativos, que el trabajo hay que hacerlo uno mismo para poder ver si es beneficioso o no.
Bajo mi punto de vista este libro no busca el lado positivo de la vida (cosa que aprecio) ni te repite como un loro que eres maravilloso y que tienes una vida que le gustaría tener a muchos, al contrario te hace ver tus pensamientos desde otra forma para poder cambiar malas conductas. 
         *Estos  dos libros siguen el mismo patrón por eso los he puesto juntos.

CASI SIN QUERER


Año de Publicación: 2015.
Autor: DEFREDS

Poesía en estado puro. Sí, tal cual.

SINOPSIS
El autor nos cuenta experiencias personales en textos cortos, algunos están escrito en prosa y otros en verso. Te hará recordar lo que sentimos cuando hemos sufrido de desamor, la angustia, el malestar...Pero también lo bonito que es estar enamorado, la ilusión con la que recibes a la otra persona, las sonrisas... Un libro con muy pocas páginas pero que "casi sin querer" te enamorará.


MI OPINIÓN:
Me hizo sentir millones de emociones a la vez, las palabras que emplea son simples y llenas de fuerza, me hizo pensar, soñar... Tengo todo el libro lleno de post-it para recuperar esas grandes frases. Absolutamente recomendable, si te gusta la poesía.


SOY PILGRIM


Año de Publicación:
Autor:

Os hablé de este libro en mis favoritos del mes de Noviembre y como veis no ha podido faltar en mi lista de los diez mejores libros del año. 

SINOPSIS
Este libro nos empezará a contar una historia de un crimen sucedido en Manhatan y que los investigadores no tienen medio de resolver, de ahí pasa a la historia de un chico de catorce años que es testigo del asesinato de su padre en una plaza pública y luego tenemos a un hombre del servicio secreto americano intentando borrar su pasado. Muchas historias que acaban entrelazándose unas con otras

MI OPINIÓN
Muy buena, muy interesante y emocionante. Engancha muchísimo, con historias enlazadas y que a pesar de presentar más de 800 y pico páginas no pierde el ritmo ni la intensidad en ningún momento de la novela.

 HOMBRES BUENOS


Año de Publicación: 2015
Autor: ARTURO PEREZ REVERTE

SINOPSIS
En esta novela nos encontraremos dos historias, la primera está basada en hechos reales y te enganchará y te verás reflejado en la época histórica narrada. Por otro lado nos cuenta como ha ido el autor creando esta obra y su investigación sobre la Real Academia Española

MI OPINIÓN
Esta novela tiene un trabajo de investigación y documentación detrás impresionante, si os gustaría encontrar algo más que aventuras en una novela os la recomiendo, no hay mucha acción pero tiene en ella un ritmo ágil y aunque de vez en cuando añade muchísimos datos, nombres y libros acaba siendo una buena obra y fiel al estilo del autor



Estos son mis 10 libros favoritos del año 2015
¿qué os parece este tipo de entradas?
¿Os gusta la lectura?

SI QUERÉIS VER EL VÍDEO PINCHA AQUÍ

*Las imágenes de las portadas has sido sacadas de Google.

Esto puede Interesarte:

19 comentarios

  1. Pues me ha gustado todos los libros que nos has recomendado, me he apuntado bastantes. Muchas gracias por volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Qué bien! Qué ilusión de que te gustara! Muchas gracias por pasarte preciosa!! Y felices fiestas! Qué en nada estamos en navidad ;D

      Eliminar
  2. No sabes lo bien que me viene ahora mismo esta lista de LIBROS RECOMENDADOS DEL 2015!!! Regalos seguro!!
    muchas gracias, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Pues ahora a leer! Si al final cae algún libro me dices ;)

      Eliminar
  3. Los renglones torcidos de Dios está muy bien,a mi me gustó bastante,me le leí dos veces jeje,me gustó mucho la sección de libros,un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble, yo cuando lo terminé se lo recomendé a todo el mundo. Me alegra que te gustara la entrada, es algo diferente a lo que estaba acostumbrada hacer. Un beso y felices fiestas para ti y los tuyos preciosa ;) x

      Eliminar
  4. Se te ve más distendida;) A mí me pasa lo mismo con Isabel Allende, pero yo compro los nuvos cuando bajan de precio que si no es imposible. Si tienes la aplicación de kindle (o un ebook en sí), te recomiendo El guerrero a la sombra de, cerezo, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo. By the way, me encantan estos vídeos, yo tengo un blog de lectura(se llama la biblioteca de almu), así que siempre estoy deseando saber las opiniones de los demás en cuanto libros se refiere. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas a leer alguno de los libros que he comentado me encantaría saberlo jijiji Oye me alegra que te gustara el vídeo, un beso y felices fiestas para ti y los tuyos preciosa ;) x

      Eliminar
  5. que de lectura para navidad! gracias por las recomendaciones, creo que con lo que me gusta leer voy a hacer buena cuenta a lo que has dicho ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS!! Me alegra que te gustara el vídeo, es algo diferente a lo que estaba acostumbrada hacer :) Un beso y felices fiestas para ti y los tuyos preciosa ;) x

      Eliminar
  6. el segundo esta muy interesante bueno la verdad todos los q mencionas. son una excelente opción para todos los amantes de la lectura me gusto tu vídeo saludos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHISIMAS GRACIAS!! Me alegra que te gustara y pudieras coger opciones de lectura:) Un beso y felices fiestas para ti y los tuyos preciosa ;) x

      Eliminar
  7. Me ha encantado el vídeo y la lista! Casi dos horas de trayecto en metro al día dan para leer muchos libros al año...jajaja! El último que he leído ha sido Palmeras en la nieve, de Luz Gabás, te lo recomiendo muy mucho. Y uno de mis favoritos de todos los tiempos, y casi un clásico ya, Como agua para chocolate, de Laura Esquivel,sublime, lectura mas que recomendada.Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las recomendaciones! Muchísimas gracias por hacerlo! Me los apunto para un futuro, a mi me pasa exactamente lo mismo el trayecto en el metro y los libros. Un besito enorme preciosa :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Gaia!
    A mi me encanta leer y tengo miles de libros apuntados en mi agenda. Espero acabar este año mínimo 12 :) uno por mes. El de la chica del tren está en esa agenda a ver que tal.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado el vídeo y el resto de la lista, he leido 3 de los libros que has nombrado y no podía haberlos descrito como tú. Me alegra que hayas vuelto! En los dos últimos vídeos he vuelto a ver a la Gala de antes y aqui tienes todo mi apoyo, tu canal fue el primero al que me suscribí y con el que empecé a maquillarme ... Tenía 15 años y ahora tengo 20. No dudes en seguir con el canal! Da gusto escucharte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa! Me alegro que te gustara la entrada, a ver si me animo y sigo haciendo este tipo de vídeos ;) Un beso enorme

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu entrada de hoy! Muy interesante!! Yo también leo los libros hasta el final, aunque no me estén gustando nada...aunque sea por orgullo! :)En el que estoy ahora mismo es una bazofia pero me lo termino si o si!! Gala ya te lo he dicho por facebook un par de veces pero lo repito...welcome back!!!! :):)

    ResponderEliminar
  11. De nuevo una muy buena entrada, y aunque se que tu canal no es exclusivo de libros, seria buenísimo ver muy pronto alguna que otra reseña o mención de alguna lectura interesante (o como estas, no tan interesantes) que encuentres por allí.
    Felicidades y éxito en este nuevo año!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *