¡Has llegado a GAIA VLOG!

DESAYUNOS CON SEMILLAS DE CHIA - HEALTHY BREAKFAST

By viernes, diciembre 18, 2015 , , , , , ,

Soy de las personas que adora desayunar, para hacerlo en condiciones me despierto mucho antes de la hora que debería para dedicar a ese momento el tiempo que necesita.

Llevo una semana publicando un día sí y dos nos algunos de los desayunos que voy haciendo, no son fotos profesionales (están hechas con el móvil) pero intento colocar los vasos de forma que se aprecie el contenido en las fotos. ¡Oye, para no tener ni idea no me salen tan mal ;)! Yeah, Im proud of me xD
En la entrada de favoritos de Noviembre (AQUí) os enseñé las semillas de chia, comenté que las añadía a cualquier plato, que no me cambiaban el sabor de las comidas y que el tiempo de preparación es de menos de 5 minutos. Os cuento sus beneficios y en lo que me ha funcionado a mi y os dejo con las recetas.

BENEFICIOS SEMILLAS DE CHÍA
  1. Una gran fuente de ácidos grasos omega 3.
  2. • Alto contenido de antioxidantes.
  3. • Una fuente de proteína completa, que contiene los 8 aminoácidos esenciales.
  4. • Tiene hierro y calcio.
  5. • Sin azúcar.

Las semillas están llenas de fibra, 10 gramos en 2 cucharadas. Esto es la tercera parte de la ingesta diaria recomendada de fibra, estas semillas son estupendas para aquellas con problemas de estreñimiento¡Chicas, tenemos una solución natural!
A diferencia de las semillas de lino, que también son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra y minerales, las semillas de chía no tienen que ser molidas para asimilar sus nutrientes por lo que nos ahorra tiempo ;)

1ª RECETA: DESAYUNO con SEMILLAS DE CHIA y FRUTOS SECOS.



INGREDIENTES
*Leche de Soja/Normal/Desnatado… (El que gustéis).
*Semillas de Chia (Dos cucharadas sopera).
*Miel.
*Frutos secos.
¿Sencillo verdad?
1º Dejar remojando las semillas de chía en un vaso de leche, (podéis hacerlo la noche previa al desayuno o el mismo día mientras os hacéis el café).
2º Cuando haya absorbido la leche y tenga una apariencia más densa será el momento perfecto para añadir Miel. lo introduciremos dentro del vaso y removeremos para mezclar.
Este paso hará que le dé sabor a las semillas ya que como sabéis son muy insípidas.
4º Añadir frutos secos.


2ª RECETA: DESAYUNO con SEMILLAS DE CHIA, YOGURT Y GRANADA.


INGREDIENTES
*Yogurt de Soja/Normal/Desnatado… (El que gustéis pero os recomiendo con sabor).
*Semillas de Chia (Dos cucharadas sopera).
*Granada.
1º Dejar remojando las semillas de chía en un vaso de agua, (podéis hacerlo la noche previa al desayuno o el mismo día mientras os hacéis el café).
2º Cuando haya absorbido el agua, duplique su tamaño y tenga una apariencia más densa será el momento perfecto para añadir el yogurt. Lo añadiremos dentro del vaso y removeremos para mezclar.
Si elegís un yogurt con sabor le dará sabor a nuestro desayuno, aunque podéis usar miel, canela, jugo de un limón...
4º Ponemos la fruta deseada.
Y tendremos nuestro desayuno listo.

¿QUIERES VER EL PASO A PASO? PINCHA AQUÍ.


Decidir que tipo de bebida vegetal vamos a mezclar con nuestras semillas de CHIA puede resultar difícil si no sabemos los beneficios que vamos a obtener de estas. Os quiero ayudar contando mi experiencia con las bebidas vegetales de: arroz, almendras, avena y soja. Os espero también por alli.

Y si te apetece conocer mi forma de hacer Mermelada Casera con Semillas de Chía y bebida vegetal, no te pierdas esta entrada.

Espero que os gustara la entrada de hoy, me comentáis que os parece y  os espero en INSTAGRAM PARA QUE VEÁIS MÁS DESAYUNOS ;)

Esto puede Interesarte:

3 comentarios

  1. Ahh!! Pero que bueno!! Si es que eres tan completa!!
    Muchas gracias preciosa!! Me guardo esta entrada en favoritos para cuando me haga con las semillas de Chia!! Qué bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Muy buenas ideas para usar las semillas, como ya te dije andaba un poco perdida, pero ya tengo varias formas de usarlas jeje
    Gracias por compartirlos con nosotras
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta entrada me ha venido de perlas! Sigue con ello!

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *