¡Has llegado a GAIA VLOG!

COMO ELIMINAR EL ACNÉ, Rutina diaria.

By viernes, noviembre 13, 2015 , , , , , , ,

No seré ni la primera ni la última con problemas de acné, una acaba harta de probar y probar, gastar dinero en productos que me ayudaban las primeras dos/tres semanas y después los brotes de acné volvían con mucha más fuerza.  Me cansé de utilizar los productos que me recomendaron los doctores a los que vi, de visitar centros médicos a probar los últimos tratamientos contra el acné (Máscaras LED), ácidos...


Las primeros meses me sentía contenta pero pasadas estas el acné volvía con más fuerza y el doctor tenía que volver a cambiarme los productos. El año pasado me metí en un círculo vicioso en el que nunca había estado.

(Siento la calidad de las imágenes, no pensaba que iba a volver y eran las fotos que me hice para llevar el tratamiento que los doctores me recomendaron).

Mi problema se veía en gran cantidad en  mejillas y barbilla. La frente y el centro del rostro lo tenía siempre demasiado reseco, con pieles incómodas e irritado. Estoy segura de que los productos que me recomendaron hicieron de esta zona la más sensible. Tenía un acné quístico en las zonas de la mandíbula y patillas.

En este momento tengo mi piel un 80% mejor de lo estaba, llevo batallando los granos,comedones, espinillas, milliums durante más de un año. He probado infinidad de productos y ahora siento que he regulado mi piel y que actúa con normalidad.


Sigo teniendo marcas oscuras del acné, algún que otro grano y milliums (no consigo deshacerme de ellos), después de todo esto siento que mi piel está encontrando el equilibrio y normalizándose poco a poco.

En otro post (si os apetece) colgaré todos los productos que NO me funcionaron para que lo tengáis en cuenta, hoy quiero centrarme y escribir sobre los que SÍ me merecieron la pena y que a día de hoy sigo empleando.


La limpieza del rostro lo realizo con este jabón de argán, produce mucha espuma, limpia la piel sin agredirla, resecarla demasiado y al contener glicerina mantiene la capa superficial elástica.
Es de los jabones que mejor me han ido,  me gustaría que no tuviera glicerina pero después de todos los limpiadores que han pasado por mi cuarto de baño este es sin duda el que mejor le ha ido a mi piel.


Empecé a escuchar a mi piel, a mi cuerpo, a mi misma después de un año probando cada crema del mercado.
Os aseguro que me cansé de las cremas químicas, de los ácidos, de sus detergentes... Y al terminar la crema para pieles grasas de Loderme (esta sí me gustó) fui añadiendo a mi rutina diaria productos naturales, tenía que darles una oportunidad, a día de hoy me quedo con ellos.

Hay aceites que pueden entrar a formar parte de tu rutina contra el acné.  Muchos de ellos no obstruyen los poros, agravando la infección típica que acaba en granos, sino que plantan cara a las bacterias responsables. Existe una corriente naturalista que huye de la química y de los productos farmacéuticos (en la que me incluyo yo). Los aceites penetran con mayor facilidad que las cremas y, al ser activos naturales, la piel los absorbe directamente sin necesitad de otras sustancias conductoras. Si los aceites son de buena calidad, esto es, de primera presión en frío, penetra inmediatamente sin dejar una película grasa sobre la piel. Pero hay que usar muy poca cantidad. 

El aceite de argán de la firma Issahra lleva conmigo muchos años, hace cuatro años escribí por primera vez sobre sus propiedad y lo mucho que me gustaba. Al volver de Inglaterra a España lo rescaté de mi cajón y comencé a darle uso. Hidrataba las zonas más resecas e irritadas del rostro y calmaba mi piel. Los granos no se hacían más grandes, no me brotaba el acné por mis zonas "limpias"...Simplemente la piel descansaba de los productos químicos y se regeneraba con el paso del tiempo.
Es un proceso largo y tedioso, os lo aseguro. Desde el sentido más lógico  era el momento de darles una oportunidad a estos productos. Si había dado oportunidad a infinidad de productos recetados y lo único que había sucedido era agravar el problema, tenía que cambiarlo.

El aceite de Jojaba de la firma Desert Essence llegó hace seis meses a mi hogar, había leído y releído multitud de páginas, me había informado en herbolarios.. Sí, el aceite de argán me estaba yendo de maravilla, pero una tiene siempre el gusanillo de probar cosas nuevas, seguro que a mas de una le pasa xD
Ha sido una buena elección, estoy contenta con la reacción de mi piel. Mantiene mi piel hidratada y a la vez regula la secreción de grasa.

He de decirte que no todos los acnés son iguales ni todas las pieles toleran igual las sustancias que se aplican sobre ellas. Así que antes de tomar una decisión, te recomiendo visitar a un especialista.



Una vez a la semana empleo azúcar y limón a modo de exfoliación superficial, retiro las células muertas consiguiendo una piel más lisa al tacto. La arcilla la mezclo con agua tibia y lo aplico en el rostro hasta que se ha secado completamente.

Comentar que a la misma vez que introducía productos naturales en mi rutina hice varios cambios alimenticios, añadí mucha más verdura a mi dieta y suprimí algunos de mis malos hábitos.

VÍDEOS:



¿Tenéis problemas de acné?
¿Qué rutina de limpieza tenéis?

Esto puede Interesarte:

3 comentarios

  1. Yo también sufro de acné y lo único que me ha funcionado ha sido Bioderma y Cumlaude, ésta última marca es la que estoy usando ahora, llevo mas de un año utilizando Acnilaude K y me está funcionando genial combinado con productos hidratantes y geles faciales suaves que no hagan demasiada espuma. Te la recomiendo! ;).

    ResponderEliminar
  2. Me apunto estos productos! Pero que tal funcionan para pieles sensibles?

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post. Yo últimamente estoy buscando productos de cuidado facial más naturales y había pensado comprar algún tipo de aceite para la piel, así que me apunto este.
    Yo desde hace un par de años no tengo acné de forma habitual, pero sí que tengo muchos puntos negros y no logro evitar que desaparezcan...

    ResponderEliminar

¡Ponte en Contacto Conmigo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *